Lindsay Lohan demanda a los creadores de GTA V
La actriz alega que sin su permiso, se tomó su imagen, voz y estilo de vestir para caracterizar a un personaje ficticio en el videojuego.
Este miércoles, la actriz Lindsay Lohan formalizó una demanda en la Corte Suprema del estado de Nueva York contra las empresas Take-Two y Rockstar, desarrolladoras del popular videojuego Grand Theft Auto V (GTA V) por el uso indebido de imagen sin su consentimiento.
De acuerdo a la demanda, la empresa creó un personaje ficticio llamado Lacey Jonas de aspecto similar a Lohan, y que en una de las misiones debía ser rescatada de un grupo de paparazzis, lo que según su versión tiene el objetivo de aumentar las ventas del título lanzado en septiembre de 2013.
Otra similitud tiene que ver con que Lacey Jonas también cuenta con la voz, estilo de ropa e imagen general de Lohan, además de vivir en el Hotel Chateau Marmont en West Hollywood, California, donde la actriz vivió anteriormente.
Aún no se han especificado las peticiones económicas o compensaciones de la demanda. Rockstar y Take- Two en tanto, no emitieron declaraciones.
Fuente: Associated Press, BGR
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.