Línea 4A del Metro vuelve a funcionar al cumplirse una semana de huelga legal
El servicio estuvo detenido durante la semana pasada, afectando a 65 mil usuarios.
La línea 4A del Metro volvió a funcionar esta mañana, a pesar de continuar la huelga legal iniciada la semana pasada por el sindicato n°3, quienes siguen negociando el fin del conflicto con la empresa.
El servicio, que transporta pasajeros desde el sur de Santiago, estuvo detenido una semana, afectando de forma directa a 65 mil personas que usan diariamente el Metro para trasladarse.
Por su parte, la empresa junto con lamentar los inconvenientes a los usuarios, informó que los motivos para cerrar la línea 4A durante la semana pasada obedecieron a razones de "orden técnico" como falta de conductores para toda la red, y la extensión de esa línea, que es la más corta de la red.
En tanto, Metro informó que entre las 6.00 y las 9.00 horas de la mañana se registró una afluencia de 474 mil pasajeros, lo que representa una variación de -6,6% respecto del lunes 22 de noviembre.
"Metro de Santiago lamenta las molestias ocasionas durante el periodo de cierre y agradece la comprensión de sus usuarios durante este periodo", agregó la empresa.
Sobre la negociación colectiva, la empresa señaló que "el proceso de negociación continuará en la búsqueda de acuerdos que compatibilicen las expectativas de los trabajadores y la sustentabilidad de la operación de la empresa en el largo plazo".
En tanto, durante el día domingo la red de tren subterráneo estuvo detenida por completo hasta las 15.30 horas, cuando la empresa tomó la decisión de reabrir la línea 1, que estuvo operativa con 17 trenes y frecuencias de un convoy cada 10 minutos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.