Liverpool suma un nuevo escándalo en una temporada para el olvido

Los "reds" han sido más noticia por hechos extra futbolístico que por lo realizado en cancha.




El club inglés Liverpool es uno de los cuadros más tradicionales de Europa, con cinco títulos de Champions League y dieciocho de Premier League, que lo tienen acostumbrado a ser noticia por sus éxitos deportivos.

Pero esta temporada el panorama ha sido distinto, con más ruido fuera de la cancha que dentro de ella. Si bien desde hace unos años la escuadra ha ido perdiendo protagonismo e incluso se ha visto en una grave crisis económica que obligó la venta del club en 2010, esta temporada los líos han ido más allá.

No sólo el bajo nivel futbolístico mostrado, que lo ubican en la sexta posición a 14 puntos del puntero Manchester City, ha sido un problema, ya que, por ejemplo, el delantero uruguayo Luis Suárez ha tenido dos episodios que han opacado lo realizado por el equipo.

El primero de ellos ocurrió cuando Liverpool se enfrentó en el clásico a Manchester United en octubre, oportunidad en que el delantero señaló insultos de tipo racistas contra el lateral francés Patrice Evra, por lo que fue castigado con 8 partidos de suspensión, además de una multa cercana a los 62.000 dólares.

El segundo caso sucedió en la derrota de su equipo frente al Fulham, donde el uruguayo enseñó su dedo medio a los hinchas contrarios, por lo que la Federación Inglesa lo castigó con otros 31.000 dólares.

La semana pasada en partido por la F.A. Cup, los "Reds" enfrentaron al Oldham, donde los hinchas del Liverpool profirieron reiteradamente insultos racistas en contra del jugador rival Tom Adeyemi quien al terminar el partido abandonó la cancha entre lágrimas, resultando un simpatizante detenido como principal sospechoso.

Y el último hecho, que vuelve a poner a Liverpool en boca de todos fue la agresión del jugador Steve Downing en contra de una ex novia en pub de la ciudad, por lo que el jugador que fue fichado esta temporada por el Liverpool fue detenido por la policía bajo el cargo de "agresión de género".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.