Llamado telefónico implicó a psicópata de Placilla con violación en Mulchén
El 25 de marzo pasado, Erasmo Moena ultrajó a una mujer de 35 años. Al día siguiente, la llamó desde el mismo celular con que contactó a otra de sus víctimas.<br>
Un llamado telefónico, realizado 24 horas después de haber violado a una de sus víctimas de Mulchén, fue una de las pruebas que implicaron a Erasmo Moena Pinto (40) el denominado "psicópata de Placilla" en una nueva violación ocurrida en la Región del Biobío.
El hombre fue formalizado, esta mañana, en el Juzgado de Garantía de la mencionada ciudad y según detalló la fiscal Mariana Ramírez, el ultraje afectó a una mujer de 35 años el pasado 25 de marzo. A diferencia de los otros hechos que se le imputan, Moena abordó a su víctima en el camino a Mulchén y, tras golpearla en el estómago, concretó el ataque sexual.
En la audiencia se reveló que con posterioridad al ultraje, la mujer recibió tres llamados realizados desde el mismo celular usado por Moena para contactar a otra de sus víctimas de la ciudad de Los Angeles.
Con estos antecedentes, el tribunal consideró al hombre como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su prisión preventiva, condición en que ya se encontraba desde el 8 de abril pasado.
Moena Pinto fue formalizado el pasado 11 de abril en la ciudad de Los Angeles por el mismo delito cometido en contra de una joven de 19 años a quien ultrajó el 20 de marzo, seis días después de recuperar la libertad. Además se investiga su participación en un abuso sexual contra una menor de edad.
Con anterioridad fue formalizado en Valparaíso por doble secuestro y homicidio, además de la violación de otras dos mujeres.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.