Llaman a escribir cartas que recojan la vida del padre Renato Poblete
Los escritos serán recibidos en el Hogar de Cristo y en el Santuario del Padre Alberto Hurtado hasta el domingo.
El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, el capellán del Hogar de Cristo, Agustín Moreira, y el secretario ejecutivo de la Fundación Padre Hurtado, padre Paul Mackenzie, recorrieron hoy los terrenos donde se emplazará el Parque Mapocho "Renato Poblete", e invitaron a quienes conocieron la vida y obra del sacerdote a escribir cartas que recojan pasajes de su vida para que sean parte de la primera piedra de la zona de áreas verdes que se ubicará en el límite de las comunas de Santiago y Quinta Normal.
"Redescubrir cómo tocó la puerta de las empresas y las figuras de la televisión para ir en servicio de los demás, cómo partió con las Cenas Pan y Vino, por ejemplo, son algunas de las vivencias que esperamos reunir a través de una tradición que hemos perdido en el tiempo, como son las cartas escritas de puño y letra", manifestó el ministro Solminihac.
El capellán del Hogar de Cristo, en tanto, dijo que Poblete -fallecido en febrero de 2010 a los 85 años- fue quien difundió y dio a conocer los distintos aspectos de la vida de san Alberto Hurtado y nunca habló de sí mismo. De ahí la idea de que sus amigos recuerden su vida y obra.
Por su parte, Mackenzie dijo que "la idea es que estos testimonios no queden sólo en la primera piedra del parque; sino que nos traspasen también, a nosotros, otra faceta del padre. Por eso es importante conocer cómo lo ve la gente que lo conoció y compartió con él".
Los escritos serán recibidos en el Hogar de Cristo y en el Santuario del Padre Alberto Hurtado hasta el domingo.
El Parque Mapocho "Renato Poblete" contempla emplazar, en 22 hectáreas, un sector de áreas verdes que, a partir de un brazo del río Mapocho, permita la instalación de embarcaderos, piscinas, además de servicios de restaurantes y quioscos, beneficiando a los habitantes de las comunas de Santiago, Quinta Normal, Renca e Independencia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.