Llega a México el primer banco chino en instalarse en el país azteca

El futuro mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmò que el ICBC es el banco "más rentable y grande en el mundo por su capitalización de mercado".




El Banco Industrial y de Comercio de China (ICBC) podría establecer una subsidiaria en México en breve, anunció hoy la oficina del presidente electo Enrique Peña Nieto.

Se trata del primer banco chino en desembarcar en ese país, donde ya operan instituciones de crédito de diversas naciones, entre ellas España, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos. 

La posibilidad de que este gigante financiero establezca una filial en México, fue dada a conocer luego de que Peña Nieto se encontrara con el presidente del Consejo de Administración de este banco, Jiang Jianqing.

El futuro mandatario mexicano reconoció que el ICBC es el banco "más rentable y grande en el mundo por su capitalización de mercado". 

Según el comunicado de la oficina de Peña Nieto, "el nuevo gobierno de México tiene la firme intención de impulsar aún más los intercambios económicos bilaterales, especialmente en materia de inversión extranjera".

En este sentido, afirmó que el ICBC, "contará con el apoyo" del nuevo gobierno, que se inicia el 1 de diciembre, "para que en el corto plazo pueda establecer una subsidiaria en el país".

En 2011 el ICBC registró utilidades por más de 33.000 millones de dólares.

Peña Nieto dijo que su gobierno "hará lo posible por elevar el nivel de la relación bilateral" con China en todos los ámbitos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.