Llega la versión más realista del juego de Harry Potter
El final está cada vez más cerca. A pesar de que la popular saga de libros escritos por J.K. Rowling llegó a su fin el 2007, a las adaptaciones cinematográficas aún le faltan dos capítulos por cubrir: Harry Potter y el Príncipe Mestizo -que será estrenada la próxima semana en Chile- y Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, que llegará el 2010.
Pero junto con la versión cinematográfica también llega el nuevo videojuego, el séptimo de la saga y el sexto basado en los capítulos de las películas, cuya misión será aumentar las ventas de una de las 50 series más vendidas de la industria del videojuego y, de paso, entregar la versión más realista estrenada hasta ahora.
VIVIR EN HOGWARTS
En las ediciones anteriores, el objetivo de la mayoría de los juegos era recrear las escenas de las películas y los libros, tal como los fanáticos las recordaban. Pero en esta ocasión, el argumento -si bien guía e inspira las actividades del juego- pasa a segundo plano y en vez de ello se centra en crear la versión más realista de la academia de magia en la que transcurre la obra.
Para ello, los diseñadores tuvieron acceso a los planos de la película, para hacer la, hasta ahora, más completa versión de la academia de Hogwarts, la que se puede recorrer de manera íntegra en cualquiera de sus versiones, desde Xbox 360 hasta Wii, e incluso Mac.
Además, esta versión será la primera en la que los modelos de los personajes fueron creados a través de fotografías y escaneos en 3D de los cuerpos y caras de los actores reales, por lo que se verán más parecidos a la acción de las películas que a los modelos anteriores, basados en los libros.
Si a esto se le agrega que el contenido fue desarrollado tanto por el guión como por el libro, que fue aprobado por la autora original J.K. Rowling y, además, que entre el estudio de la película y el lugar de creación del juego había una hora de diferencia, esta pretende ser la versión digital de Harry Potter más completa realizada hasta el momento.
COMENZANDO EL SEXTO AÑO
Dentro de la escuela, los jugadores deberán realizar las mismas acciones y tareas que les corresponden a los estudiantes de sexto año, la época en la cual transcurre la historia.
El personaje principal será, obviamente, Harry Potter, pero también podrá controlarse a otros compañeros, como Ron y Ginny Weasley, los que participarán en diferentes eventos y actividades de la escuela, como los clásicos partidos de Quidditch.
El juego también permite que los usuarios participen de la clase para crear pociones y de los duelos de magia, siendo esta instancia la que más mejoras recibió, ya que incluso permite duelos entre dos jugadores.
Los hechizos aprendidos en este modo servirán para utilziarlos en el ambiente y así poder encontrar los más de 150 emblemas escondidos por toda la escuela de Hogwarts y que representan el gran desafío del juego, y que, además, permiten ir desbloqueando contenido.
El juego, las tareas y las historias son básicamente las mismas en cada juego, pero cada versión tiene un atractivo diferente: en Xbox 360 y PS3 se tiene la mayor experiencia y calidad gráfica, mientras que en Wii los usuarios pueden conjurar hechizos moviendo el control como si éste fuera una varita mágica.
En definitva, es un juego que tendrá ocupados a los fanáticos mientras esperan la próxima y última entrega de la saga, además del proyecto de Lego: Harry Potter.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.