Llega película con el último rol protagónico de James Gandolfini en cine
Una segunda oportunidad, coprotagonizada por Julia Louis-Dreyfus, se estrena el 2 de enero. El actor fallecido en junio ha sido nominado a los premios SAG e Independent Spirit por el rol.
James Gandolfini, conocido por su rol de Tony en Los Soprano, dejó su carrera actoral trunca cuando falleció a mediados de junio a los 51 años de un ataque al corazón mientras se encontraba de vacaciones en Italia. Pero desde este jueves sus seguidores locales tendrán la oportunidad de ver una de sus últimas actuaciones en la pantalla grande cuando Una segunda oportunidad, la comedia coprotagonizada por Julia Louis-Dreyfus (Veep) y dirigida por Nicole Holofcener (Amigos con dinero) se estrene en salas este jueves.
En uno de sus últimos roles antes de su muerte, Gandolfini consigue tantos elogios como Louis-Dreyfus, quien postula al globo de Oro por este trabajo. De hecho, la película consiguió positivas críticas. Para Los Angeles Times "uno de los placeres de Una segunda oportunidad es ver a Louis-Dreyfus y a Gandolfini, dos conocidos intérpretes que sólo Holofcener podría pensar en poner juntos, cobrar vida tanto como individuos, como dos mitades de una relación", mientras que The Hollywood Reporter la definió como "un romance cómico ganador con una maravillosa actuación de un tipo normal hecha por el fallecido Gandolfini". Y la revista Rolling Stone destacó el trabajo del actor: "James Gandolfini es tan dulcemente gracioso en esta triste comedia que uno desearía que le hubieran dado más oportunidades de usar sus talentos en este lado más ligero".
Y estas alabanzas no se quedan sólo en eso. Hasta ahora, el actor ha recibido de manera póstuma nominaciones a mejor actor secundario a los premios del sindicato de actores de Hollywood (SAG) y al Independent Spirit Award por este rol, además del galardón en la misma categoría Boston Society of Film Critics. Incluso la prensa especializada habla de una posible nominación al Oscar.
En Una segunda oportunidad, Louis-Dreyfus interpreta a Eva, una mujer que trabaja como masajista y se enfrenta al síndrome del nido vacío. Entonces conoce a Albert (Gandolfini), un improbable interés amoroso: un tipo común que no se comporta como galán, pero que está pasando por el mismo trance que ella y comienzan una relación. El problema es que Eva suma a una nueva clienta (Catherine Keener), quien habla constantemente de su ex esposo y suele comentar demasiadas intimidades de su vida juntos. Algo que se vuelve complicado cuando Eva descubre que este ex es nada menos que Albert.
Si bien Louis-Dreyfus había visto a Gandolfini y compartido con él en diferentes ocasiones, no lo conocía demasiado antes del rodaje. Pero según la actriz que se hizo popular en la serie Seinfeld, no fue complejo trabajar con él en el set. "Me cayó bien inmediatamente y creo que él pensó lo mismo. Tuvimos una buena química desde el principio. El es un actor asombroso. Realmente es un gigante amable", contó a The Guardian. Y a pesar de lamentarse de que el actor no estaba con ella para hablar del filme, agregó: "La película es algo para celebrar. Simplemente me siento abrumada con gratitud por haber compartido con él”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.