Llegan a Valparaíso tripulantes de lancha que sufrió emergencia marítima en Constitución
Los ocho rescatados llegaron a tierra a bordo del buque del Aquiles, y ahora no saben cómo regresarán a sus hogares.
Alrededor de las 16.00 horas del domingo, atracó el Aquiles en Valparaíso, trayendo a bordo a los ocho tripulantes de la lancha Don Lino, que sufrieron un accidente marítimo a 180 millas de las costas de Constitución, y que permanecieron a la deriva por cuatro días.
El 20 de abril pasado, los tripulantes salieron a pescar, pero quedaron dos días a la deriva antes que la embarcación panameña Daio Robin llegara a su rescate. El problema fue que este intento de rescate tuvo lugar en la noche, por lo que la línea de fondeo de Don Lino se enredó con la hélice de sus rescatistas, quedando dos días más a la espera de rescate.
Roberto Guitérrez, tripulante de Don Lino, comentó que, con el objetivo de que Daio Robin no los chocara, "tiramos bengalas al barco, porque se nos venía encima, y las bengalas, con el viento, cayeron al agua". "Tratamos de llamar su atención para que no nos chocara", agrega Guitérrez, "nos partió la proa completa y nos hundimos".
Pero ahora, los ocho tripulantes, que perdieron todo lo que llevaban en la lancha, están buscando la manera de regresar a Constitución, pues no han recibido ningún tipo de ayuda al respecto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.