Lo que espera la ANFP de Borghi en el amistoso de la "Roja" ante Serbia

Tras el apoyo "condicionado" al entrenador, la tarea del "Bichi" es demostrar en la cancha un alza en el juego ante los serbios y que se note un buen nivel.




El lunes pasado, en la reunión que se extendió por más de tres horas, la ANFP le advirtió a Claudio Borghi que su puesto como entrenador de la Selección Chilena será evaluado tras el partido amistoso ante Serbia, fijado para el próximo 14 de noviembre en Suiza.

Esto, en el marco de una especie de apoyo "condicionado" de la entidad para la gestión de Borghi. Es decir, condicionado a que el adiestrador dé muestras de cambios en su trabajo, lo que debiera mostrarse en el citado amistoso en Saint Gallen.

De hecho, los directores de la ANFP pondrán especial atención al desempeño de Chile en este compromiso amistoso.

Uno de los puntos será que, en la cancha, se vea un cambio de actitud de los jugadores. Es decir, que lo mostrado en los primeros 25 minutos ante Argentina se prolongue por todo el juego. Que no se dé nunca una pelota por perdida, y que se intente siempre ir al ataque.

Lo anterior debiera reflejarse en un alto nivel de juego, el que a su vez sea fruto de un trabajo previo que debe notarse en el campo de juego.

Esto apunta a que se dejen de lado las invenciones de última hora. O sea, que Borghi trabaje lo suficiente para que la escuadra tenga un patrón de juego y para que no se tenga la necesidad de improvisar puestos.

De este modo, el objetivo para el "Bichi" es demostrar -en definitiva- que los buenos pasajes ante Argentina no sólo se debieron a un juramento de los jugadores, sino que ello bien puede repetirse ante los serbios.

Estos aspectos son los que debiera considerar Borghi para sortear exitosamente el ojo de los directores en Suiza, pues bien sabe que una derrota lo dejará mal parado y tambaleando en la banca nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.