Locura porteña por conseguir una entrada para la fecha final
Hinchas wanderinos invadieron los tres puntos de venta. ByN distribuirá las mil entradas para los seguidores albos.
En Valparaíso se desató la locura. Ayer, Santiago Wanderers puso a disposición de los fanáticos las 19 mil localidades con las que pretende teñir completamente de verde el estadio Elías Figueroa, de la capital de la Quinta Región.
Los hinchas reaccionaron rápidamente y se agolparon en los tres puntos de venta que dispuso la institución: la sede del club en Valparaíso, uno en Quilpué y el otro en Villa Alemana. También hay tickets a través de la plataforma electrónica de MundoAcceso.
La fiebre por adquirir un cupo en el reducto chocó con la lentitud del sistema de venta exigido por la Gobernación Provincial y el plan Estadio Seguro. Los fanáticos que quisieron comprar un boleto debían acreditar que estaban incluidos en la base de datos del club, que se elaboró con información de encuentros anteriores, lo que produjo largas filas, sobre todo en el exterior del inmueble de avenida Indepencia.
El requisito apunta a verificar que los fanáticos que adquieran tickets destinados a los adeptos locales efectivamente sean wanderinos. Ello por la disposición del equipo anfitrión de entregar sólo el cinco por ciento obligatorio de las localidades a los seguidores del equipo de Héctor Tapia. Sin embargo, varios se quejaron por la injusticia de la determinación, pues sólo se consideró el listado conformado por quienes asistieron al duelo entre los caturros y O'Higgins.
Por esa razón, pese a la alta expectativa que existe en el puerto, ayer sólo se vendieron unas 10 mil entradas, una cifra que en la Quinta Región consideraron exigua. En el club dijeron que, en condiciones normales, ayer se habría podido traspasar prácticamente la totalidad de los boletos.
Paralelamente, Wanderers confirmó que destinará sólo mil entradas a los hinchas de Colo Colo. La determinación la ratificaron en la reunión de planificación del dispositivo de seguridad que operará el sábado en Playa Ancha, que contará con 200 guardias, tres anillos perimetrales, prohibición de venta de alcohol y un nutrido contingente policial, que no ha sido cuantificado.
Los tickets serán enviados a Blanco y Negro, que deberá decidir el mecanismo de distribución de los boletos entre los fanáticos albos. Sin embargo, hasta ayer, el club de la Quinta Región no se había comunicado con Colo Colo para coordinar el procedimiento.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.