Lollapalooza estrena puntos limpios de reciclaje con estándares de Chicago
La iniciativa <b>Rock&Recycle</b> busca reciclar los residuos generados durante los dos días del festival. <br>
Durante la primera jornada de Lollapalooza participaron alrededor de 800 voluntarios para llevar a cabo la iniciativa Rock&Recycle, que busca reciclar los residuos generados durante los dos días de festival. Pero además, este año se utilizó el mismo estándar de Lollapalooza Chicago. Según indicó Álvaro Morales, director de medio ambiente y sustentabilidad del festival, "este modelo hace que la separación de material para reciclar sea mucho más rápida y eficiente".
Si bien aún no se tienen cifras exactas, Morales se muestra positivo frente a los resultados que se están obteniendo y aseguró que están "contentos porque el festival ha sido el cierre de una gestión de reciclaje y educación ambiental. Pero también nos pone alegres ver como el público e incluso familias también se hacen parte y se comprometen con nuestra tarea que se a ha transformado en un sello de Lollapalooza".
Este año, los voluntarios y el público general que se sume a las tareas de reciclaje participarán por varios premios, entre los que destacan 10 bicicletas, pases liberados a Valle Nevado y 10 guitarras eléctricas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.