Londres comparte experiencia de Juegos Olímpico 2012 con Río de Janeiro para 2016
Se trata de "un programa de transferencia de conocimiento que garantiza que el éxito de los Juegos anteriores pueda ser repetido o hasta mejorado en las ciudades sedes subsiguientes", dijo la vicepresidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), Nawal El Moutawakel.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 vuelven a compartir experiencias para la próxima edición de Rio de Janeiro 2016 en un evento que comenzó este sábado, dos meses después del escándalo por el robo de documentos del comité británico por parte de pares brasileños.
Se trata de "un programa de transferencia de conocimiento que garantiza que el éxito de los Juegos anteriores pueda ser repetido o hasta mejorado en las ciudades sedes subsiguientes", dijo la vicepresidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), Nawal El Moutawakel, en la ceremonia de apertura, citada en un comunicado del comité organizador de Rio-2016.
"Estamos comprometidos a compartir las mejores prácticas de las ciudades sedes anteriores para ayudar de todas las maneras posibles", siguió la exatleta marroquí, que además preside la comisión de coordinación del COI para Rio-2016.
Es la séptima edición de esta reunión, que se extiende hasta el miércoles y es cerrada a la prensa.
"Vamos a compartir todo lo que aprendimos en Londres con Rio de Janeiro y los demás organizadores y estamos dispuestos a ayudar en todas las áreas funcionales", indicó Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos de Londres-2012.
"El proceso de transferencia de conocimiento es continuo y transparente y el 'debriefing' es el ejemplo más claro de eso", dijo Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) y del comité organizador de Rio-2016.
En septiembre, el comité de los JO-2016 anunció el despido de nueve integrantes de la entidad por descargar sin autorización archivos del comité organizador de Londres-2012 en julio, durante los Juegos realizados en la capital británica.
Nuzman minimizó entonces el hecho, que generó un fuerte escándalo en el país, y aseguró que no se trató de una "violación de seguridad grave" y que el episodio no afectó de ninguna manera las relaciones con el equipo de Rio-2016, , basado en declaraciones del jefe ejecutivo del LOCOG, Paul Deighton.
Antes de los Juegos Olímpicos de 2016, Brasil organizará en 2014 la Copa del Mundo de fútbol.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.