Longueira espera que cierre de planta Agrosuper en Freirina no sea una medida definitiva
El ministro de Economía aseguró que "es un paso importante que puede calmar los espíritus y tratar de buscar una solución para que se acojan los planteamientos también de la comunidad".
El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió al cierre indefinido de la planta faenadora de cerdos perteneciente a Agrosuper, en Freirina (Región de Atacama), esperando que esta medida no sea una medida definitiva.
"Considero una mala noticia si es un cierre definitivo. Si, finalmente, se cierra indefinidamente para ver de qué forma se puede reabrir en el futuro, me parece que es un paso importante que puede calmar los espíritus y tratar de buscar una solución para que se acojan los planteamientos también de la comunidad", expresó el secretario de Estado en entrevista con Canal 24 Horas.
Respecto al destino del complejo agroindustrial Valle del Huasco, Longueira espera que haya una solución "para reencontrar un camino para abrirla".
Tras una reunión realizada este lunes, el directorio de Agrosuper determinó cerrar indefinidamente la planta. "La reciente Resolución de Calificación Ambiental restringe sustancialmente la operación, dejando una limitada viabilidad económica, y agrega incertidumbre a su desarrollo. Esto, sumado a los últimos acontecimientos, los cuales lamentamos, ha hecho que la empresa tome esta decisión", resaltó el comunicado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.