Longueira por BancoEstado: "Esas prácticas ocurrían en las empresas estatales y privadas, pero ya se acabó"

El candidato presidencial de la UDI también se refirió al spot lanzado esta mañana por Andrés Allamand en su franja online, y dijo que "ojalá pongamos humor y no agresión" en la contienda por la Presidencia.




El candidato presidencial del gremialismo, Pablo Longueira, se refirió hoy a la controversia tras conocerse el caso "BancoEstado", y los cobros indebidos realizados por la entidad financiera a más de 425 mil clientes.

En ese sentido, precisó que "no voy a caer en esas declaraciones, ustedes me conocen, cuando el país estaba viviendo esto el año 2003,  nadie sabía como resolver las cosas, yo creo que esto es lo que tienen distanciado a los políticos de la ciudadanía. Yo quiero en esta campaña ayudar a ennoblecer la política".

"Aquí hay algo que ya ocurrió, estas prácticas ocurrían en las empresas estatales y privadas, pero esto ya se acabó. Lo importante en esto es que ya se acabaron estas prácticas", enfatizó.

Al mismo tiempo, el ex ministro de Economía se refirió también al spot lanzado esta mañana por su contrincantes de la Alianza, Andrés Allamand, quien aparece en un video cantando y bailando con unos títetes.

Ante ello, Longueira dijo que "ojalá pongamos humor y no agresión. Yo quiero hacer una campaña alegre, que nos escuchen, que discutamos ". 

"Quiero que esta campaña sea una campaña alegre, quiero entregarle a la juventud de mi país un mensaje para que quieran más Chile, vamos a lanzar el acto inicial de la campaña para la primaria en un acto juvenil el próximo 18 (de mayo) y en cada región vamos a ir teniendo un encuentro con jóvenes", agregó.

Longueira también se refirió a las modificaciones a la Constitución, sobre lo cual planteó que él es partidario de una "propuesta para aumentar el periodo presidencial a seis años", y que "hoy día no hay ninguna razón para que se esté convocando a una asamblea constituyente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.