Lorde y Arctic Monkeys dan inicio a la novena versión de Lollapalooza Chicago
El festival norteamericano se puede seguir vía streaming en su página oficial.
A pesar de que el verano no ha terminado en Estados Unidos, los asistentes de la novena edición de Lollapalooza fueron recibidos por nubes negras y lluvia en el Grant Park de Chicago. De todas maneras, el público que agotó nuevamente las entradas para uno de los festivales más importantes del planeta, no se vio afectado por las condiciones climáticas.
Cerca de las 15.00 horas de Chile se dio inicio a la versión 2014 del evento, que se puede seguir a través de todo el mundo gracias al streaming del lollapalooza.com. En total, serán cerca de 50 shows los que serán transmitidos online durante los tres días de festival, emitiéndose tres de manera simultánea a través de distintos canales, que recorren los diferentes escenarios del evento.
Los texanos de Wrestlers fueron los encargados de dar inicio a las transmisiones de este año, seguidos de actos como Bombay Bicycle Club, Interpol y Portugal, the Man.
Entre los actos más esperados del día estaban los escoceses de CHVRCHES, la banda de synth pop cuyo álbum debut de 2013 estuvo entre lo más aclamado del año. Además se esperaba la presentación de Lorde, que estuvo en marzo en Lollapalooza Chile, y con sólo un disco ya parece uno de los actos de mayor convocatoria a nivel de festival; y los Arctic Monkeys, número principal del día, presentarían un show muy similar al que traerán a Chile en noviembre, enfocado en su más reciente disco, AM (2013)
Ayer también fue el turno de la chilena Francisca Valenzuela, la única nacional en la edición norteamericana del festival de este año.
Para hoy se esperan los shows de Foster the People, Warpaint, Calvin Harris, Jenny Lewis, y los reunidos Outkast que son los cabezas de cartel del día de mañana.
El domingo se podrán ver las presentaciones de Cage the Elephant, Cut Copy, Skrillex y Kings of Leon, cerrando la edición el rapero Chance the Rapper.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.