L'Oréal: Cae la demanda de productos cosméticos de lujo
La facturación del periodo fue de 8.770 millones de euros (US$12.350 millones), que en comparación con el mismo periodo de 2008 registró un aumento del 1,4%.
El mayor fabricante de productos cosméticos a nivel mundial, L'Oréal, registró este semestre una caída en la demanda de bienes de lujo, según dio a conocer la empresa hoy desde su sede en Clichy, cercana a París.
El presidente del consorcio, Jean-Paul Agon, evaluó que continúa complicado el panorama en el mercado de productos profesionales del cuidado del cabello en peluquerías así como en el sector de lujo, que respectivamente en el primer semestre registraron una caída de la facturación del cinco y el13%.
La facturación del periodo fue de 8.770 millones de euros (US$12.350 millones), que en comparación con el mismo periodo de 2008 registró un aumento del 1,4%.
Sin embargo, sobre una base comparable los ingresos de L'Oréal se redujeron un 3,2%. Teniendo en cuenta las fluctuaciones cambiarias, la facturación evidenció un crecimiento del 0,4%.
En parte, las cifras estuvieron influenciadas por la anexión de Yves Saint Laurent Beauté, adquirida por L'Oréal en 2008 al consorcio de lujo PPR.
Los bienes de consumo fabricados por las marcas de L'Oréal Paris o Maybelline han evidenciado una buena evolución. En este sector, L'Oréal registró un aumento leve, del 1%.
La compañía no mencionó objetivos concretos para el año comercial 2009. "Confirmamos nuestra confianza en que se producirá una paulatina mejora de la performance en el transcurso de 2009", afirmó Agon.
Este jueves, L'Oréal celebró su 100 aniversario. Actualmente, cuenta con presencia en 130 países y emplea a 67.500 empleados. Engloba a un total de 23 marcas, entre otras, L'Oréal Paris, Garnier, Lancôme, Kérastase y Vichy.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.