Lorenzetti toma el control del mediocampo en Universidad de Chile

El volante volverá a ser titular y alternará la conducción con Fernández. Además, el rosarino aseguró que se abre a definir su futuro en diciembre




Gustavo Lorenzetti volverá a ser titular en Universidad de Chile. El desgarro miofascial en los músculos  isquiotibiales de la pierna izquierda que sufrió Sebastián Ubilla, que lo mantendrá inactivo al menos hasta mediados de semana, le permitirá al volante formado en Rosario Central volver a la titularidad en la escuadra de Martín Lasarte. El transandino partirá como extremo izquierdo, pero, seguramente, tenderá a compartir la conducción de los azules con su compatriota Ramón Fernández.

El 22 de los azules retornará en un partido especial. Pese a que llegó en 2006 a Chile para defender a Coquimbo Unido, las cinco temporadas que vivió en Universidad de Concepción, el rival de los laicos esta tarde en el estadio Santa Laura, lo marcaron. Y, para mayor conexión, se reencontrará con Pablo Sánchez. Vitamina fue compañero suyo cuando iniciaba su carrera en Rosario Central.

"Enfrentar a Universidad de Concepción siempre tendrá algo distinto. Tengo amigos ahí y quiero mucho al club. Fui compañero de Vitamina. El era un referente en Central y yo recién partía. Pese a que era la figura, siempre fue muy simple", explica.

El duelo ante los penquistas también es una opción para que el volante retome el protagonismo en meses decisivos para su futuro.

En julio, Azul Azul decidió no trabar una eventual salida, tal como habían determinado aceptar la partida de José Rojas si recibía una buena oferta desde el extranjero.

El mediocampista siguió en el club, pero, aunque su contrato termina en junio del próximo año, en diciembre podrá negociar como jugador libre. Si lo decide, los estudiantiles perderán el 60 por ciento de las utilidades que les correspondían por sus derechos económicos, porción por la que, en 2011, habían pagado 600 mil dólares. El Campanil tenía el 26 por ciento de la carta. El resto pertenece al futbolista, que ahora se quedaría con todas las ganancias.

Lorenzetti tiene claro el escenario. "Termino en junio, pero en diciembre ya puedo negociar como jugador libre. Estoy viendo posibilidades, pero, por ahora, estoy enfocado en jugar" admite a La Tercera.

En la U y en el Campanil se resignan a perder las utilidades. En 2012, los capitalinos rechazaron una propuesta de Cruzeiro por US$ 3,5 millones, la más alta que recibieron por el mediocampista. "Seguiremos buscando alguna opción para Gustavo, pero es cada vez más difícil. El va a salir de la U, pero le conviene mucho más hacerlo como jugador libre", lamentan en el sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.