Los 15 días para el olvido de Felipe Massa en el circuito
El piloto brasileño no pasó las dos vueltas ni en Gran Bretaña ni en Alemania. Dos choques que detonan la frustración.
El 6 de este mes, se corría el GP de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone. Era una fecha especial para el brasileño Felipe Massa, quien cumplía 200 Grandes Premios en el circuito, estableciendo todo un record para un representante sudamericano.
El de Williams es el decimoquinto piloto con más carreras superando a todo una leyenda como Alain Prost. Además, es el cuarto en actividad, solo superado por los 255 de Jenson Button, los 223 de Fernando Alonso y los 200 de Kimi Räikkonen.
Sin embargo, la carrera no se dio en absoluto como lo esperaba. Tan solo en la primera vuelta, debió esquivar a toda velocidad a Raikkonen, fuera de control, y aunque lo logró medianamente, evitando un desastre mayor, debió abandonar la carrera por las condiciones en que quedó su coche.
Hoy, dos semanas después, otro accidente en la primera vuelta vuelve a amargar al brasileño. Esta vez, con Alemania de escenario. Incluso, su participación duró menos que la anterior, porque en apenas la primera curva, chocó con el danés Kevin Magnussen, que intentó adelantarlo por dentro, pero no previó el cambio de dirección de Massa, ocasionando el impacto.
El brasileño de 33 años salió ileso del espectacular volcamiento de su coche, que se arrastró varios metros de cabeza antes de volver a su posición natural, ya fuera de la pista.
"Estoy decepcionado. Es muy peligroso, no puedes intentar ganar la carrera en la primera vuelta. Normalmente este tipo de accidentes son siempre de los chicos jóvenes. Los jóvenes vienen de la GP2 y siempre causan el mismo tipo de accidente", señaló Massa al rato, criticando al inexperto Magnussen.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.