Larraín Matte y Cecilia Pérez, los amigos transversales de Javiera Parada
Tras el veto que el consejo político de Revolución Democrática dio a su candidatura por Maipú -debido a que fue sorprendida conduciendo en estado de ebriedad-, la ex agregada cultural ha movilizado sus redes para poner el acento en lo injusto de la medida.
Tras el veto que el consejo político de Revolución Democrática dio a su candidatura por Maipú -debido a que fue sorprendida conduciendo en estado de ebriedad-, la ex agregada cultural Javiera Parada ha movilizado sus redes para poner el acento en lo injusto de la medida.
Y estas redes también alcanzan a la derecha política. El martes 9, hasta el Liguria -donde se le realizó una cena de desagravio a Parada- llegó el ex integrante del segundo piso de Sebastián Piñera y dirigente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, para solidarizar con la ex dirigenta PC.
Según cercanos a Larraín, ambos se conocieron en el marco del proceso constituyente, debido a que el primero formó parte del Consejo de Observadores Ciudadanos, y Parada impulsó la campaña marco AC. La propia Parada lo contactó para invitarlo a la actividad.
Distinto fue el caso de la ex ministra Cecilia Pérez -otrora vocera de Piñera-, quien firmó una carta de mujeres solidarizando con Parada. Fue una amiga de la ex agregada cultural quien la contactó, y luego la propia dirigente de RD la llamó para agradecer el gesto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.