Los Angeles Lakers firman la peor marca de derrotas de su historia
Luego de caer 106-78 ante sus vecinos Clippers, el cuadro angelino anotó su marca más alta de caídas y arriesga convertir esta temporada en la peor de toda su historia.
Hace unos cinco años, decir que Los Angeles Lakers hacían historia llevaba una carga positiva. Ahora, una de las franquicias más exitosas de la NBA se ha encargado de romper marcas negativas, especialmente en los últimos dos años.
La más reciente es la menos decorosa de todas y arriesga a ser una de las manchas más oscuras en el brillante palmarés de uno de los elencos más reconocidos de la liga.
Ayer, los Lakers consiguieron su mayor cantidad de derrotas en una temporada luego de perder ante sus vecinos Clippers por 106-78. Así, el equipo de Kobe Bryant y compañía sumaron 56 caídas, el número más alto de su historia, incluyendo los primeros años de vida en Minneapolis.
La 56ª derrota de la campaña supera las 55 cosechadas el año pasado, que de paso era la peor de su historia en Los Angeles, ciudad a la que llegaron en la temporada 1960-61.
Pero podría ser peor. A los Lakers le restan seis partidos para terminar su paupérrima campaña, donde por segunda ocasión consecutiva se perderán los playoffs, algo que pasó sólo una vez en 1975 y 1976, y arriesgan cerrar este año como el peor de toda su historia, desde su fundación en 1947.
Por ahora, la marca de 19-53 que consiguieron en Minneapolis en la campaña 1957-58 es la más mala en porcentaje de triunfos, un 26,4 por ciento. Actualmente, el registro 20-56 de los Lakers 2014-15 tiene un un 26,3 por ciento. Si los angelinos ganan dos de los seis partidos que faltan, evitarán la vergüenza.
"Obviamente perder no me sienta bien. No estoy pensando en el registro y todo eso. Es sólo el hecho de que eso de perder no me sienta bien", dijo tras el partido el entrenador de los Lakers, Byron Scott.
Evitar la humillación vale dos triunfos, algo que para los Lakers, en esta versión venida a menos, cuesta mucho.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.