Los Bunkers preparan nuevo disco y editan documental
Vienen de visita. Con equipaje liviano y alojamiento transitorio. Luego de varias visitas y permanencias, Ciudad de México se ha transformado en la residencia definitiva de Los Bunkers por tiempo indefinido. "Ya nos llevamos todas nuestras cosas", cuenta el guitarrista y compositor Mauricio Durán, sentado en un café de Providencia, casi como un turista.
Desde la capital azteca, el quinteto formado en Concepción inició la preparación de lo que será el sucesor de Barrio Estación (2008), álbum que aún tiene al grupo con una saludable agenda de conciertos en Chile y México.
"Partimos elaborando ideas y ya tenemos muchas. Luego les vamos dando forma. Algunas no llegan a ninguna parte y otras van creciendo en el estudio. Estamos trabajando en los tiempos libres para este disco que saldrá en marzo del año que viene", adelanta Durán, hasta que lo interrumpe Alvaro López.
"Será nuestro primer disco grabado en México y eso tiene que ver con que esta vez queremos probar nuevas formas de trabajar", explica el cantante.
El grupo está de paso por Santiago, para cumplir una serie de fechas en Santiago y provincias. Y para aprovechar su fugaz visita promocionan el estreno de una edición especial de Barrio Estación, que acaba de salir a la venta en México y que en Chile saldrá en septiembre en hipermercados Lider y grandes tiendas, excepto Feria del Disco, compañía que mantiene una disputa legal con el conjunto.
Se trata de una edición doble que en el primer disco incluye las 13 canciones del quinto álbum de la banda más cuatro versiones acústicas. El segundo es un DVD que consta de un documental que muestra a los integrantes durante el proceso de grabación; el video del single Una nube cuelga sobre mí, donde aparecen los integrantes del grupo junto a personajes de 31 minutos, y compactos del show de lanzamiento de Bario Estación en México (Teatro Metropolitan) y el concierto gratuito que en junio ofrecieron en la Plaza de Armas de Santiago, ante unas 15 mil personas.
¿Planes? Mauricio Durán al habla: "En México nos queda mucho trabajo por delante. Allá cada ciudad funciona como estados autónomos, pasa que por ejemplo en el D.F. nos conocen en la calle y otras localidades aún no saben de nosotros. Entonces tenemos un desafío permanente y eso es muy estimulante".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.