Los cambios que se vienen en el futuro inmediato de Blanco y Negro
En la sociedad anónima estudian nombres para la presidencia, de cara a la junta del 17 de abril. Al de Eduardo Loyola se sumó el del economista José de Gregorio, hincha y socio de Colo Colo.
Los próximos días serán claves para el futuro de Colo Colo. La decisiva junta de accionistas del próximo 17 de abril asoma como fundamental. En dicha jornada se elegirá al nuevo directorio de la sociedad anónima, donde se esperan varios cambios, que de seguro traerán consecuencias en el organigrama del club.
De partida, la sociedad anónima está en plena búsqueda de un nuevo presidente, pues es un hecho que Carlos Tapia, actual timonel, no continuará en el cargo. Si bien el abogado fue elegido por la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo como uno de los representantes del organismo en la mesa, junto a Vanina Anabalón, no está claro si permanecerá en el directorio.
Eduardo Loyola asoma como el candidato más fuerte para asumir la testera de la concesionaria. El abogado cuenta con la aprobación de los máximos controladores de acciones, Aníbal Mosa, Leonidas Vial (evalúa dejar el directorio) y Hernán Levy. Además, es muy cercano a Claudio Borghi, el gran favorito de la sociedad anónima para ser el próximo técnico del "Cacique".
Sin embargo, no es el único candidato para la testera de ByN, donde se ha evaluado una lista con diversas opciones en el máximo sigilo durante las últimas semanas.
Dentro de ese listado destaca con fuerza el economista José de Gregorio, ex presidente del Banco Central, quien es socio del club. "Su nombre siempre ha gustado mucho a Blanco y Negro. Es un hincha reconocido de Colo Colo, va mucho al estadio y su figura es mucho más fuerte y mediática que la de Eduardo Loyola", señala un cercano a ByN.
El año pasado, el ex ministro del gobierno de Ricardo Lagos también sonó como posible presidenciable en medio del quiebre entre Levy y Vial, aunque finalmente su opción se desvaneció en favor de Tapia.
Otro de los nombres que se barajan es el de Jorge Selume, quien al igual que De Gregorio y Loyola fue una de las cartas para ser timonel. Incluso, es probable que pueda ocupar un lugar como director representando al propietario de Cerámica Santiago.
Mientras que a nivel de gerencia también podrían ocurrir cambios. Si bien en Macul aseguran que la evaluación de cargos gerenciales se realiza a fin de año, es probable que el nuevo directorio estudie en el corto plazo la continuidad del director deportivo Juan Gutiérrez y del gerente general Alvaro Romero.
Son días decisivos los que se viven en Pedreros, donde trabajan en varios frentes. De hecho, es probable que ni siquiera el mismo miércoles 17 de abril quede zanjado completamente el nuevo directorio, tal como ocurrió el año pasado, cuando los bloques de Levy y Vial tardaron varias semanas en consensuar un candidato para la presidencia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.