Los carnavales más producidos del mundo
Enero y febrero son meses donde las calles de varias ciudades del mundo se llenan de color, alegría y música.
Los habitantes de varias ciudades del mundo se preparan para disfrutar de sus respectivos carnavales. Aunque la ciudad brasileña de Río de Janeiro es la más popular, existen varios lugares que también se unen a la diversión.
Venecia, por ejemplo, es uno de los destinos favoritos para pasar estas fechas, porque se caracteriza por ser una ciudad, donde el carnaval se vive y disfruta por excelencia, donde los espectaculares trajes y máscaras no dejan indiferente a nadie.
La célebre Plaza San Marcos dio la bienvenida a las fiestas, hace menos de una semana, con una representación de una obra del dramaturgo veneciano Carlo Goldoni: Arlequín, servidor de dos amos. Decenas de venecianos y turistas, llegados de todas partes del mundo, salieron a la calle, desafíando las frías temperaturas, para contemplar el espectáculo y lucir sus originales disfraces.
En Cádiz y Tenerife se realizan los carnavales más famosos de España, aunque máscaras y disfraces pueden verse por las calles de muchas otras ciudades y pueblos.
La capital gaditana (Cádiz) fue invadida por el ritmo de las comparsas y las chirigotas, que con sus divertidas y pegadizas letras despiertan la risa de la gente. En el concurso de coplas, que se realizó el pasado 15 de enero y en el que participaron 177 formaciones, se convirtieron en protagonistas temas muy dispares como: los toros de la película "Knight and Day", que protagonizan Tom Cruise y Cameron Díaz, la crisis, el paro, la subida de impuestos y la ampliación de la edad de la jubilación, entre otros.
En Tenerife, la elección de la reina del carnaval es uno de los más importantes acontecimientos en estas fiestividades. Este Año, Alicia San Juan, que lucía la fantasía de "Alicia en el país de las maravillas", fue la ganadora. En la noche del viernes, la cabalgata del carnaval recorría las calles de la capital tinerfeña dando comienzo a la fiesta en la calle. Decenas de personas disfrazadas se sumaban a las carrozas, comparsas, grupos musicales y coreográficos que animaban la velada.
Y dejamos para el final, a su maestro, Río de Janeiro, que siempre será la ciudad reina del carnaval, donde sus tradicionales desfiles en el popular Sámbodromo dejan imágenes para el recuerdo por su espectacularidad.
Las distintas escuelas de samba, financiadas por organizaciones y empresas, compiten en este recinto con sus carrozas y sus disfraces para, después de cuatro noches, ser elegidas ganadoras.
También hay mucha competencia en la elección de la Reina del Carnaval y del Rey Momo. Este año, Julia Lira, con siete años, es una excelente bailarina de zamba y se convirtió en la madrina más joven del carnaval de Río de Janeiro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.