Los chilenos prefieren aprender inglés en Nueva York
Los datos de la agencia EF arrojan que el 30% de los que viajan a estudiar afuera son menores de 18 años y que las mujeres prefieren Nueva Zelanda.
La agencia internacional Education First, que enseña idiomas en el extranjero, presentó los resultados de su estudio sobre las tendencias de los chilenos que usan sus servicios.
¿Quiénes Viajan?, ¿qué estudian? y ¿en qué fechas prefieren viajar? son algunas de las preguntas que respondió el presidente mundial de la organización, Peter Rholzknecht, y el gerente general de EF Chile, José Luis Scerri.
Con 20 años funcionando en el país y un promedio de 3.500 estudiantes anuales, EF cuenta con cursos para aprender idiomas en 46 centros internacionales acreditados en 16 países. El destino favorito de los chilenos es Nueva York con el 15% de las preferencias.
Quienes utilizan estos servicios son principalmente estudiantes secundarios, universitarios y profesionales menores de 30 años. Todos ellos tienen comportamientos diferentes a la hora de elegir sus viajes.
Los menores de edad representan el 30% de los que viajan, preferentemente a aprender inglés a Estados Unidos (Nueva York y Washington) y a Reino Unido (Oxford y Eastbourne). Las fechas que más usan son desde septiembre y en el verano, lo que coincide con los finales de semestre y las vacaciones.
El gerente general de EF en Chile recomienda que al momento de buscar planes para que viajen los menores es importante pensar en la seguridad de los niños además de los cursos. Por lo que aconseja que "se busque siempre una institución que tenga respaldo y solidez, para tener una experiencia segura que proporcione también un aprendizaje real".
Los estudiantes universitarios y profesionales jóvenes son otro de los públicos que usan este sistema para aprender idiomas. Si bien la mayoría prefiere Nueva York, otros destinos como Auckland (Nueva Zelanda), Londres y Chicago son muy solicitados.
La mayoría hace cursos de entre 4 y 22 semanas, lo cual es compatible con la vida laboral y los estudios universitarios, muchos estudiantes congelan un semestre para vivir esta experiencia.
Más de la mitad son mujeres, las que tienen como preferencia la ciudad neozelandesa porque está catalogada como "un ejemplo de innovación, diversión y oportunidades de trabajo estacional". Por lo que además de aprender el idioma se puede disfrutar de sus playas, puertos y vida nocturna.
El 10% son mayores de 40 años, ellos prefieren lugares como Chicago, Londres y Nueva York.
Los destinos preferidos de los más aventureros son Cape Town (Sudáfrica) Singapur y Shangai (China). Quienes eligen lugares más exóticos para viajar tienen en promedio 28 años.
Ellos eligen estos lugares porque además de la oportunidad de aprender idioma pueden disfrutar de hermosos paisajes naturales y ayudar a la comunidad en voluntariados. Los países elegidos tienen altos índices de pobreza , desempleo y desigualdad. La mayoría de los jóvenes que van a estos lugares vienen de universidades como la Universidad del Desarrollo, Andrés Bello y Católica.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.