Los Clinton ya son abuelos: su hija Chelsea dio a luz una niña

La joven, de 34 años y que está casada desde hace cuatro años con el banquero Marc Mezvinsky, dio a conocer el nacimiento de su hija a través de Twitter en la noche del viernes.




El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, ya son abuelos: su única hija, Chelsea, dio a luz a una niña llamada Charlotte.

Chelsea Clinton, que está casada desde hace cuatro años con el banquero Marc Mezvinsky, dio a conocer el nacimiento de su hija a través de Twitter en la noche del viernes.

La joven, de 34 años, publicó hoy una foto de ambos junto a la bebé en la red social, en la que escribió: "Estamos enamorados".

Bill y Hillary Clinton manifestaron hoy estar "felices y agradecidos de ser los abuelos de una niña tan hermosa". Además dijeron que Chelsea se encuentra bien y Marc está lleno de orgullo por su hija. "La vida de Charlotte comienza bien", indicó un comunicado de la pareja citado por la cadena ABC.

Muchos especulan sobre cuánto tiempo le podrán dedicar los flamantes abuelos Clinton a su nieta, pues se estima que a comienzos del próximo año Hillary dará a conocer si concurre por la presidencia en 2016. Las encuestas señalan que la ex primera dama tiene buenas posibilidades de alzarse victoriosa.

Hillary, de 66 años, y Bill, de 68, al parecer se prepararon de forma aplicada para su papel de abuelos. "Yo me digo todas las mañanas después de levantarme: 'No te entrometas, procura estar presente cuando eres bienvenido, sé cariñoso y no juzgues'", dijo el ex presidente (1993-2001) recientemente durante un acto en Nueva York. 

Y Hillary señaló que cuando se es una madre joven se está muy ocupada planificando el futuro propio y a posteriori se da cuenta que desearía haber tenido más tiempo para la familia. "Creo que como abuelos uno tiene esa libertad, al menos eso me han dicho, y estoy expectante por ver si es así".

Chelsea tenía sólo 12 años cuando los Clinton llegaron a la Casa Blanca, en 1993. Sus padres procuraron mantenerla alejada de la atención pública.

La joven estudió en las prestigiosas universidades de Stanford, Columbia y Oxford, y posteriormente asumió mayor notoriedad pública. Como vicejefa de la Fundación Clinton ofrece numerosas charlas y acude a numerosos actos. Además trabajó como corresponsal para el canal NBC, una labor que dejó recientemente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.