Los consejos que Steve Jobs le dio al jefe de campaña de Obama antes de morir

El creador de Apple le explicó a Jim Messina que debía prepararse para promocionar al actual presidente de EEUU en las redes sociales.




La campaña presidencial que tiene lugar en Estados Unidos es diferente, en un nivel comunicacional, a la que se vivió en 2008, en cuanto las plataformas digitales han cambiado, al igual que las personas que se enfrentan a la propaganda. Por esto, el jefe de campaña de Barack Obama, Jim Messina, recorrió el país en búsqueda de expertos que lo pudieran ayudar en el nuevo desafío. Entre ellos, el fallecido creador de Apple, Steve Jobs, y el cinesta Steven Spielberg.

Así le contó Messina a Business Week, explicando que "recorrí el país por un mes de mi vida, entrevistando a estas compañías y hablando de crecimiento organizacional, tecnologías emergentes y marketing".

Según cuenta, durante su reunión con Jobs, éste le comentó lo que se estaba haciendo mal al interior de la Casa Blanca, y qué cambios debía realizar: "la última vez (2008) ustedes programaban para sólo dos canales, la web y los e-mails. Esta vez, tienen que programar para una variedad mucho más amplia de canales, Facebook, Tumblr, Twitter, Youtube, Google".

"La gente está segmentada en una forma diferente a como estaban hace cuatro años", habría agregado Jobs en la entrevista.

Messina también pasó por los estudios DreamWorks, donde conversó con Steven Spielberg, quien le habría hablado durante tres horas sobre las mejores formas de captar la atención de la audiencia y entregar ideas antes de las elecciones. Según señala, lo que hace Hollywood es similar a lo que se hace en las campañas presidenciales, en cuanto se gastan millonarios presupuestos en poco tiempo, para llegar a millones de personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.