Los curiosos pedidos de las selecciones mundialistas

El Corán en las habitaciones, plátanos, sparrings y guardias para las figuras son parte de las peticiones realizadas.




Cristiano Ronaldo es una de las máximas figuras que jugarán en Brasil. Es por este motivo que la federación portuguesa realizó todo tipo de exigencias en materia de seguridad para resguardar la integridad y privacidad del astro.

A la gran cantidad de efectivos policiales que estarán dispuesto al cuadro luso en Campinas, cuatro guardias se encargarán especialmente del delantero del Real Madrid.

Tal es la preocupación de "CR7" por la inseguridad en Brasil, que les recomendó a su novia y a sus familiares no asistir al Mundial.

Asimismo, los europeos solicitaron que cada una de las habitaciones del The Palms Hotel cuente con una consola de videojuegos para la distracción del plantel.

Jorge Sampaoli no quiere dejar ningún detalle al azar en la concentración de Chile. Por eso, además de pedir la mejora de las canchas de Toca da Raposa II, en Belo Horizonte, el transandino ordenó cambiar todas las camas de las 26 habitaciones con las que cuenta el complejo deportivo de Cruzeiro, por unas más grandes y cómodas.

Además, exigió la instalación de televisores de pantalla plana en cada una de las piezas.

Al mismo tiempo, el casildense pidió construir dos salas multipropósito que, durante la estadía del combinado nacional, estarán destinadas para labores administrativas y para la atención a la prensa por parte de los miembros del plantel mundialista.

Los seleccionados de Ecuador y Argelia tienen preocupaciones particulares. Para los sudamericanos, lo más importante del proceso de concentración es la comida. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda arribará a Vitoria el 9 de junio y exigieron que, cada mañana, haya bananas ecuatorianas en las habitaciones de los jugadores. En tanto, los argelinos, quienes concentran en Sorocaba, Sao Paulo, tienen como principal exigencia que cada habitación cuente con un ejemplar del Corán (libro sagrado islámico), para que los jugadores y el cuerpo técnico puedan realizar sus oraciones diarias.

Alemania no quedó conforme con la hotelería de Brasil y decidió construir su propio centro de operaciones en la ciudad de Bahía. El recinto, que cuenta con 14 casas de dos pisos para jugadores y dirigentes y un centro de prensa, está cerca de un campo de entrenamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.