Los detalles de la encendida reunión que despidió a Labruna de Colo Colo
El ex DT albo fue notificado de su despido por Carlos Tapia, Juan Gutiérrez y Alvaro Romero. El técnico no esperaba recibir tal noticia. Reaccionó molesto y encaró al mandamás albo.
Omar Labruna tenía presupuestado asistir la tarde del miércoles al Monumental a presenciar el partido entre la filial de Colo Colo y Deportes Valdivia, por la Segunda División Profesional. Sin embargo, el hasta entonces DT del "Cacique" no pudo ver el triunfo 1-0 de los albos, ya que recibió un llamado del director deportivo de Blanco y Negro, Juan Gutiérrez, quien lo citaba a una reunión en el mismo estadio.
En su arribo a Macul, Labruna se dirigió hasta la oficina del gerente general de ByN, Alvaro Romero, donde además de éste, lo esperaba Gutiérrez y el presidente, Carlos Tapia.
Justamente, el mandamás de la compañía fue el primero en tomar la palabra en la reunión y le informó al técnico que, por decisión unánime, el directorio había decidido cesarlo de sus funciones. Según testigos, en ese momento el rostro se le desfiguró al DT, quien no esperaba recibir tal noticia.
En la cita, añaden testigos, Labruna les dijo a los presentes que "cómo me echan ahora, si estoy convencido de dar vuelta la situación (deportiva). Sólo estamos a seis puntos de los punteros".
"Luego, comenzó a criticar a los jugadores. Decía que no tenía un equipo de calidad y de jerarquía. Sacó en cara que no llegaron todos los refuerzos que pidió y que le cambiaron el presupuesto para contratar más jugadores. Estaba fuera de sí", acota otra fuente.
La misma persona, además, asevera que "en la reunión, Labruna recordó que el año pasado estábamos a punto de renovarle el contrato y que ahora lo despedíamos... Sacó en cara que había ordenado la casa y que había clasificado a Colo Colo a la Copa Sudamericana".
Molestia en ByN con DT
Por lo mismo, ayer en ByN no se sorprendieron con la conferencia de prensa que dio el ex DT del "Cacique" en el Monumental, junto al PF Jorge Fleitas, quien se mostró incómodo en la conferencia (el ex ayudante Carlos Compagnucci no fue a la rueda de prensa).
En el comienzo de la alocución, Labruna dijo que "no coincido con el presidente (Tapia) cuando dice que el despido se debe a los malos resultados, ya que éste es un proceso, que si bien depende de los resultados, aún no estaba terminado. Aceptamos (junto al resto del cuerpo técnico) la decisión, pero no la compartimos".
Además, dijo que "con los directores tuve una buena relación. Tanto así, que no conocían los camarines y con los triunfos, comenzaron a llegar todos y hasta había que presentarles a los jugadores (...) Hasta hoy no he conversado con los dirigentes, me gustaría hacerlo. Con Aníbal Mosa, por ejemplo, nos íbamos a juntar a tomar un café y hasta el día de hoy no me ha contestado el teléfono..."
Pero la principal crítica de Labruna fue producto del accidente automovilístico que protagonizó en noviembre pasado y la posterior mentira asegurando que su señora, Alejandra Pesavento, iba manejando. A juicio del DT "con el accidente puede que haya habido un antes y un después. Siempre quise proteger a la institución y no estoy arrepentido. No voy a permitir que sigan ensuciando mi nombre. De hecho, hoy (ayer) me reuniré con el embajador de Argentina. Estuve mal asesorado, así que esto se va a esclarecer con hechos y papeles. Cuando me digan, éste es el momento, lo aclararé. En las cámaras se ve que en todo momento estuve con Alvaro Romero...".
En ByN no cayeron bien estas declaraciones. De hecho, Juan Gutiérrez respondió que "si él tiene que hacer una denuncia, podía haberlo hecho hoy (ayer). No quiero hablar de eso ahora". Mientras que una alta fuente alba acota que esto demuestra que a "Omar le faltan códigos".
La relación estaba fisurada de hace tiempo. El miércoles terminó de quebrarse.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.