Los detalles de la jornada en que Salah fue elegido como presidente de la ANFP

Hubo un aplauso cerrado tras la elección del ex presidente de ByN. Pablo Milad, el perdedor, recibió muestras de afecto por parte de la mayoría de los clubes.




Ya es un hecho: Arturo Salah será el presidente de la ANFP hasta 2019, tras derrotar por 28 votos a 16 al curicano Pablo Milad. Ello, tras una jornada que era esperada con mucha anticipación, en medio de la crisis dirigencial que sacude a la dirigencia del fútbol chileno.

Al comenzar el pleno de presidentes, Luis Faúndez, miembro de la lista de Milad vinculado a Santiago Morning, anunció que impugnará la votación al considerar que Salah fue presidente de Blanco y Negro (una concesionaria) por lo que no cumpliría el requisito de haber sido el máximo dirigente de un club. En ese momento, el Consejo se limitó a escuchar una intervención que fue bastante corta.

Luego, vino la votación. Primero lo hicieron los clubes de Primera División y posteriormente los de la B. Al conocerse que Salah fue el vencedor, en el auditorio hubo un espontáneo y cerrado aplauso. Todos aplaudieron, excepto la mesa directiva encabezada, hasta hoy, por Jaime Baeza, el timonel interino.

Acto seguido, hubo muestras de apoyo para Pablo Milad. El presidente de Curicó Unido fue saludado y abrazado por los timoneles de la mayoría de los clubes. Incluso, de representantes de instituciones que respaldaron a Salah, como Luis Larraín, quienes le agradecieron la disposición por participar en las elecciones.

Esto se explicaría por una señal de unidad que quiere dar el fútbol chileno para salir de la crisis, en especial después de los duros cruces verbales entre ambas candidaturas. Sin embargo, en este sentido, Milad ya había anticipado que será un opositor de Salah "pero con altura de miras".

Arturo Salah no estuvo en el auditorio, y su arribo recién ocurrirá cuando sea ungido como nuevo presidente esta misma tarde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.