Los detalles del día en que Jorge Valdivia retornó a la Selección

El "Mago" recibió una cálida bienvenida en su regreso. El capitán Claudio Bravo se encargó de abrirle, otra vez, las puertas en la "Roja".




Apenas unos minutos después de las 11 horas, la Selección se reúne en una de las canchas de Juan Pinto Durán. En el inicio de la preparación para los partidos amistosos, sobran los abrazos. Los futbolistas se saludan afectuosamente. Incluso, quedan atrás las diferencias derivadas de la definición del Campeonato.   Es más, ni siquiera analizan las divergencias que generaron las declaraciones de Julio Barroso. El colocolino Jean Beausejour está en minoría frente a los azules José Rojas y Johnny Herrera. Los tres olvidan la rivalidad y se unen al rito.

La atención se la roba Jorge Valdivia. quien 116 días después de su renuncia al combinado (por la escasa participación que Jorge Sampaoli le dio en el Mundial) volvía a presentarse en Juan Pinto Durán para intentar ganarse un puesto en el equipo que disputará la Copa América.

La recepción estuvo a cargo del capitán Claudio Bravo. Con una breve intervención, el arquero de Barcelona volvió a insertar al Mago en un grupo en el que sigue disfrutando de un gran aprecio. Después de las palabras y de un apretón de manos del capitán, Valdivia recibió un fuerte aplauso y se puso a disposición del preparador físico Jorge Desio, quien ordenó trabajo regenerativo para la mayoría de los jugadores.

El 10 del Verdao trotó  por todo el recinto, como casi todos sus compañeros. A su lado, estaba Arturo Vidal, con quien cruzó algunas palabras. Ambos lucían distendidos. Después, coincidió con Mauricio Pinilla. La comunicación con el atacante del Genoa también fue fluida. Metros más atrás, venían José Rojas, Igor Lichnovsky y Eduardo Vargas.

El mediocampista formado en Colo Colo se vio cómodo, alegre e integrado. Rió de buena gana y no recibió reproche alguno. Por el contrario, Pablo Hernández, quien lo considera uno de sus referentes, manifestó que "es bueno que Valdivia esté de nuevo. Es un gran jugador y es muy importante para nosotros".

Más tarde, realizó algunos ejercicios de intensidad moderada. Los únicos que se excluyeron de esa rutina fueron Beausejour,  Pinilla, Marcelo Díaz y  Lichnovsky, quienes realizaron movimientos más suaves debido a su participación en los partidos del fin de semana y de los viajes, en el caso de los futbolistas provenientes de Europa.

Sólo por la tarde se produjeron los primeros contactos del plantel con el balón. Sin embargo, Sampaoli no pudo realizar una práctica formal, pues debe esperar la llegada de varias figuras. Después del entrenamiento matinal de ayer, se sumó Eugenio Mena; más tarde, lo hizo Charles Aránguiz, ambos desde Brasil. Por la noche arribó el boquense José Pedro Fuenzalida.

Para hoy, a primera hora, está prevista la incorporación de Alexis Sánchez. Además, se sumarán los volantes Gary Medel y Francisco Silva, quienes completarán la nómina y se sumarán de inmediato al trabajo en el complejo de Macul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.