Los detalles del docureality extremo con que Salosny regresa a la TV
El lunes 14 debuta Perdidos en la tribu, el programa que la trae de vuelta, tras un año sin pantalla.
"Quería volver", dice Katherine Salosny sobre el poco más de un año que estuvo fuera de pantalla en TVN, tras salir, a fines de 2010, de Buenos días a todos y, en febrero de 2011, terminar el ciclo del estelar Fruto prohibido. Y ahora regresa en un formato que le acomoda, el docureality, que experimentó con éxito en 2009 y 2010 con Esta es mi familia. Se trata de Perdidos en la tribu, donde nuevamente será la anfitriona de familias, pero esta vez en un formato mucho más extremo.
Los Garay, Baded y los Valdés deberán convivir un mes con las tribus Tamberma de Togo, Mentawai de Indonesia y Himba de Namibia, respectivamente, y lograr ser aceptados por ellos. Los primeros ya conocen de televisión, pues fueron protagonistas de dos capítulos de Esta es mi familia y se caracterizan por ser de personalidades fuertes, mientras que los Baded deberán enfrentar una complicada norma: el agua es sagrada, por lo que las mujeres no pueden usarla, justo cuando la ama de casa tiene una obsesión con la limpieza. Y los Valdés nunca se habían subido a un avión. Las familias están conviviendo con las tribus desde hace tres semanas e intentando aprender sus costumbres.
"No ha sido fácil para ellos, porque las dificultades también están afectando la convivencia entre ellos y se están produciendo los primeros roces", adelanta Salosny, quien tuvo la misión de dejarlos en el aeropuerto e informarles sus destinos. A lo que Claudia Godoy, gerenta de contenidos de TVN, agrega que "han debido vivir situaciones muy extremas, como matar ratones y comérselos; y tratar de entender las costumbres de las tribus, como es que las mujeres bañan a los hombres sin importar si es o no el marido", añadiendo que "los jóvenes deben luchar para demostrar su hombría, dormir solos en un bosque, cazar un mono, matar un cerdo, comer larvas. Las mujeres no se pueden bañar nunca, construyen chozas con bosta de animales mezclada con agua, o aguantar que la hechicera les escupa la cara".
Perdidos en la tribu es un formato realizado por la productora 4K y ha tenido exitosas versiones en España y Argentina. Si bien es un espacio en el género docureality, tiene muchas similitudes con los realities, ya que los participantes deben someterse a lo que los indígenas digan. "Se parece a un reality, pero acá no hay competencias", explica Salosny, ya que el único objetivo de los participantes es ser aceptados y no saben en qué condiciones están las otras familias. Es por eso que más de una puede ganar el premio final de $ 30 millones y que obtendrán, precisamente, quienes ganen la aceptación de la tribu. El espacio de telerrealidad debuta el lunes 14 de enero y será emitido, además, los martes.
Sobre la elección de Salosny para hacerse cargo del proyecto, Godoy señala que "la temática le llama especialmente la atención", agregando que "sabemos que es muy querida por la audiencia. Los estudios de rostro la ubican en un lugar privilegiado y para TVN es un capital importante".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.