Los detalles del primer día de trabajo de Manuel Pellegrini en el City
El entrenador chileno recorrió las instalaciones del club y también agendó una serie de reuniones para conformar el plantel con miras a la Premier League.
Ayer lunes, y en su segundo día en Inglaterra, el chileno Manuel Pellegrini tuvo su primera jornada de trabajo en el Manchester City. Y en ella, el adiestrador recorrió el centro de entrenamiento de los "ciudadanos" junto a su cuerpo técnico. Además, visitó las oficinas y el resto de las instalaciones de su nuevo club.
También conoció el estadio donde hace de local el City, el Etihad Stadium.
Pero además de ello, Pellegrini se reunió con altos dirigentes de Manchester City y también con representantes de los dueños del club, con el fin de delinear las principales urgencias y tareas que se deben resolver con miras a la próxima temporada.
En la cita, el ex entrenador de Málaga dejó establecido que la principal preocupación es reemplazar debidamente la partida de Carlos Tévez. De hecho, Pellegrini había manifestado que el argentino era fundamental para su esquema. Sin embargo, el "apache" fue transferido a Juventus.
Por esta razón, Pellegrini está empecinado en buscar un sustituto. Al respecto, medios ingleses señalan los nombres de Oscar Cardozo (de Benfica) y de Alvaro Negredo (De Sevilla).
Con el fin de resolver estas necesidades de cara a la próxima Premier League, Manuel Pellegrini ya tiene agendadas reuniones para los próximos días. De hecho, se juntará con el director ejecutivo de Manchester City, Ferrán Soriano, y con el director de fútbol de los "ciudadanos", Txiki Begiristain.
Según reportan medios ingleses, estos encuentros entre Pellegrini y ambos importantes funcionarios del club tendrían como finalidad definir la contratación de, al menos, dos nuevos jugadores.
Además, también tiene en su agenda juntarse con Brian Marwood, Mark Allen y Patrick Vieira. Todos ellos, responsables del fútbol formativo de Manchester City. Ello, con la finalidad de coordinar el trabajo del primer equipo con estas estructuras y, además, ver la posibilidad de incorporar al plantel estelar a jugadores provenientes de las divisiones inferiores.
En total, Pellegrini estaría pensando en un plantel de 22 a 23 jugadores. Ello será resuelto en los próximos dias.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.