Los difíciles primeros pasos de Benjamín Alvarado en el PGA Tour

El golfista nacional se estrenó esperando destacar en su debut en un circuito grande, como lo hicieran antes Aguilar y Perrot.




Algunos jugadores del European Tour, que lo consideran más complicado que el PGA de Estados Unidos por el cambiante y frío clima del Viejo Mundo, dicen que en Norteamérica se juega en una eterna primavera. No es lo que ha vivido Benjamín Alvarado en su debut en el circuito.

Ya en los días previos se le hizo complicado recorrer el TPC de San Antonio, el campo que le daba la bienvenida a la máxima liga, sede del Valero Texas Open. Ayer por la mañana, encima, una espesa neblina cubrió el campo, lo que obligó a atrasar en un par de horas las partidas. 

Eso, pasado a la realidad de la hora chilena, significaba que el chileno enfrentaba el campo texano cerca de las siete de la tarde y se adelantaba que probablemente no pudiera disputar los 18 hoyos correspondientes.

Los inconvenientes se sumaban, lo que no quiere decir que Alvarado esté condenado a tener un mal resultado en Texas. En la historia, los chilenos que han clasificado a circuitos de primer nivel han tenido suerte diversa en sus estrenos. 

Felipe Aguilar jugó por primera vez un torneo del European Tour en septiembre de 2003, cuando fue 39º en el Omega European Masters. A fines de 2005 se ganó un cupo al European Tour en la clasificatoria de fin de año y debutó como miembro oficial del circuito en el Dunhill Championship, en diciembre de ese mismo año. Allí también pasó el corte: terminó 45º y se quedó con 5.103 euros.

Mark Tullo, por su parte, debutó en el circuito del Viejo Continente en junio de 2009, cuando falló el corte del torneo en Saint Omer, Francia, que era parte del Challenge y del European Tour. Pero con tarjeta completa, Tullo jugó su primer campeonato en enero de 2011, donde también falló la clasificación del viernes en el Africa Open, en Eastern Cape, Sudáfrica.

En el caso de las damas, Paz Echeverría tuvo el año pasado por primera vez categoría de jugadora del LPGA Tour. Aunque antes disputó algunas Brasil Cups, su estreno fue después de conseguir una categoría menor en el Q-School de fines de 2012. En el Kia Classic 2013, el mismo torneo que está jugando esta semana, no pasó el corte clasificatorio, pese a que su primera ronda fue de -1.

Más atrás en el tiempo, Nicole Perrot clasificó al LPGA en 2004 y en febrero de 2005 enfrentaba el SBS, en Hawai, como su primer campeonato. Se dio el gusto de hacer un hoyo en uno y de terminar quinta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.