Los dos semanas en que Martino deberá consolidar su proyecto en Barcelona
En 14 días, los catalanes enfrentarán al Manchester City por la Champions, y al Real Madrid por la Liga. Los resultados determinarán el futuro del argentino.
Claro que no da para hablar de crisis. Quizás no es más que un mal momento, pero el presente del Barcelona de Gerardo Martino tiene no a pocos preocupados por lo que queda de temporada. La derrota por la cuenta mínima ante el Real Valladolid significó un duro golpe para un camarín que viene cargando con críticas desde ya hace un tiempo.
La caída, la segunda en tres fechas, obligó a resignarse y ver como el Real Madrid sigue siendo el líder de España por una nueva semana. Si la distancia se mantiene de un punto, aumenta a dos o a cuatro, dependerá exlusivamente de la suerte de los "merengues" en su duelo con el Levante. Además, Atlético de Madrid cumplió y ganó, por lo que también dejaron atrás a los catalanes.
Es un complejo panorama para el técnico argentino, que no cuenta con el total beneplácito de los seguidores azulgrana y que podría empezar a hacer maletas tempranamente si pierde el respaldo de la directiva a punta de malos resultados. Pero la situación es clara: Lo importante es mantenerse vivo en los frentes que disputa para conseguir los objetivos propuestos inicialmente. Dos de los más importantes, el torneo español y la Champions League, estarán en juego en menos de quince días.
El tiempo de recuperación, en lo físico y en lo anímico, será mínimo. Manchester City estará instalado el miércoles en Cataluña para enfrentar la revancha de la llave de octavos de final, que favorece a los hispanos por 2-0. La irregularidad del equipo del "Tata", contrasta con la felicidad y la confianza del plantel británico, tras la obtención de la Copa de la Liga ante el Sunderland.
En tanto, por el certamen local, enfrentará al Osasuna de Francisco Silva en la próxima fecha. Pero lo interesante será el siguiente oponente. Un nuevo derbi se avecina, pues el duelo ante el Real Madrid está agendado para el 23 de marzo, en la cancha del Santiago Bernabeu, con mucho más en juego que el honor. Una derrota dejaría al conjunto "culé" prácticamente sin opciones al título, con una diferencia insalvable con la "Casa Blanca".
El ex Newell's no tiene margen. Deberá probar en dos semanas que está preparado para liderar a un plantel lleno de estrellas, que se propone temporada a temporada ganarlo absolutamente todo. Dos semanas en que podrá consolidar su proyecto técnico, o enviarlo todo directamente a la basura.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.