Los dramas que ha enfrentado Colo Colo para reforzar al plantel de Gustavo Benítez
El frustrado traspaso de Patricio Rubio hace recordar a otros jugadores que los albos no pudieron incorporar, además de los problemas que tuvieron al fichar a sus actuales refuerzos.
Patricio Rubio era la última carta de Colo Colo para cubrir la partida de Carlos Muñoz. Con la caída de Gustavo Canales como opción, todo indicaba que el goleador hispana se pondría la camiseta de los "albos" para el segundo semestre... hasta este viernes, cuando la "U", presentando una mejor oferta, le "levantó" al ex Barnechea a su "archirrival" y le anotó de paso un nuevo traspaso frustrado en este semestre.
Y es que Colo Colo ha tenido que sufrir durante estos meses con la incorporación de nuevos jugadores para el plantel de Gustavo Benítez, no solo por los que se quedaron en el camino, si no también por los que con más de algún problema llegaron -finalmente- a Macul.
Los que no llegaron
Además de Rubio, el otro caso emblemático de los que no arribaron a los "albos" es curiosamente otro jugador que defendió a Unión Española en el último semestre: Gustavo Canales.
El ex "U" recibió una oferta para defender al equipo de Benítez durante el semestre e incluso por varios días se dio por hecho su incorporación en el Estadio Monumental. Sin embargo, diferencias económicas hicieron que el traspaso se "cayera", por lo que Canales siguió en Independencia.
Y la lista sigue con Rubén Farfán. El joven delantero de Unión La Calera era carta segura en Colo Colo, luego de presentar una oferta por el 50% de su pase, pero la arremetida de los azules, que igualaron los números que ofrecían los albos, más la preferencia del jugador y de los caleranos, permitieron el traspaso de Farfán al cuadro laico...
Otro caso fue el de Juan Rodrigo Rojas. El paraguayo sostenía un acuerdo para arribar a la "U", pero los de Macul intentaron ficharle, pedido expresamente por Gustavo Benítez. Sin embargo, el jugador se inclinó por los azules para llegar al, en ese momento, cuadro dirigido por Darío Franco.
Además de Canales y Farfán, otro de los nombres que sonó en su momento fue el de Milton Caraglio. El ex Rangers estaba prácticamente listo en Colo Colo, pero la dilatación en las negociaciones, algo que el mismo representante del delantero criticó con un "se han dado muchas vueltas", provocaron que el artillero finalmente fichara por el Arsenal de Sarandí que ofreció números concretos.
Finalmente, de los que no llegaron también se cuenta a Santiago Silva. El ahora jugador de Lanús vivía días complejos en Boca Juniors, donde no era considerado por el DT Carlos Bianchi, por lo que incluso estaba dispuesto a partir a préstamo a cualquier club, incluyendo Colo Colo... pero otra vez las dudas y la falta de claridad hicieron que quedara en nada.
Costó, pero llegaron
Los problemas, por cierto, no solo se suscriben a los que no llegaron a Colo Colo, si no también a los que llegaron este semestre.
Salvo Jason Silva, Damián Malrechauffe, Fabián Benítez, Nicolás Crovetto e incluso Justo Villar tuvieron su complicación para arribar a Macul.
El ex Audax Italiano, por ejemplo, generó dudas al estar recuperado recién de una larga lesión -algo que defendió el DT Gustavo Benítez-, mientras que el lateral izquierdo vivió algo similar en Huachipato, desde donde llegó con dolencias.
Villar, por su parte, estuvo a un paso de no llegar -nuevamente por diferencias económicas-, pero su viaje a Santiago fue suficiente para acercar posturar y así llegar sin problemas a Colo Colo.
Finalmente, el defensa Malrechauffe arribó siendo una de últimas opciones de los albos para reforzar la zaga, luego de que no se llegara a acuerdo por jugadores como Sebastián Domínguez o Ricardo Martínez.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.