Los factores que debe corregir Manchester City en su lucha por el bicampeonato
El equipo de Manuel Pellegrini está a cinco puntos de Chelsea, a quien enfrentan en la próxima jornada. El juego ciudadano, sin embargo, está lejos de ser auspicioso en la disputa con los de Londres.
Manuel Pellegrini abre los brazos como pidiendo una explicación. Van 67 minutos del partido entre Manchester City y Arsenal y la visita se pone 2-0 en ventaja. El gol nació de una infantil desaplicación defensiva que propició el ingreso sin marca del francés Olivier Giroud. Partido sentenciado y un montón de lecciones que aprender.
La molestia del entrenador chileno es entendible. La caída ante el equipo de Alexis Sánchez lo aleja cinco puntos de Chelsea, su rival en la próxima fecha (a disputarse el 31 de enero) y, por ende, lo priva de la opción de alcanzar la punta del torneo inglés.
"Nos faltaron ideas en ofensiva y, sin imaginación, es muy difícil anotar goles", fue el sincero análisis del ex director técnico de Real Madrid. De todas formas, aunque el Ingeniero asegura que "aún resta mucho torneo como para sacar conclusiones", su equipo debe corregir en todas las líneas para disputarle el cetro a los de José Mourinho que, hasta ahora, han mostrado pocas debilidades.
La primera tarea es consolidarse en defensa. Las jugadas detenidas suelen generar mucho riesgo contra su arco y el juego aéreo es aún una tarea pendiente. "Los últimos cinco goles que nos han hecho han sido a través de balones detenidos. Tenemos mucho que trabajar", reconoció el DT una vez terminado el compromiso ante los Gunners.
Además, la ausencia de Yaya Touré es imposible de suplir. Sin el marfileño en cancha, los celestes pierden empuje y profundidad ofensiva. Ayer, por lo menos, sólo el ingreso de Frank Lampard propició un panorama mejor para Pellegrini ya que con Fernando y Fernandinho, los volantes centrales titulares ante Arsenal, el equipo no encontró respuestas.
Finalmente, al equipo le pena un volante ofensivo que entregue claridad en los metros finales. Su ausencia obliga a Sergio Agüero a retrasarse para entrar en contacto con la pelota y lo saca del área, donde el argentino es más determinante.
De todas formas, cree Pellegrini, "aún quedan muchos puntos. Tenemos tiempo para alcanzar a nuestro rival. Lo importante es que tengamos la capacidad de mejorar. Hay muchos aspectos en los que no hemos funcionado de la manera adecuada", puntualiza el estratega que, en la próxima jornada, debe buscar un triunfo de cualquier forma. Cualquier otro resultado podría ser determinante.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.