Los ganadores y perdedores tras la primera fecha de la Fórmula 1

La irrupción de Nico Rosberg y la decepcionante actuación de Red Bull fueron algunos de los hechos destacados de la primera fecha.




No fue una carrera con grandes maniobras, pero el inicio de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia ofreció un fin de semana con dramas, alegrías, sorpresas y algunas conclusiones.

Los ganadores:

Nico Rosberg: Se colocó como líder en los primeros metros de la carrera y no soltó el primer puesto hasta el final. Fue una formidable actuación del alemán tras partir en el tercer lugar. Por primera vez, Rosberg es líder del campeonato del mundo. "No he tenido jamás en mi carrera un coche semejante", confesó.

El equipo Mercedes: El sábado, el británico Lewis Hamilton logró la "pole" número 100 para un motor Mercedes. Y el domingo llegó también la victoria 100 para la constructora alemana. Mercedes pisa fuerte en 2014.

Daniel Ricciardo: Fue uno de los ganadores de la jornada, aún pese a ser descalificado tras la carrera. El australiano de 24 años fue segundo en la clasificación y segundo en la carrera y cumplió con las expectativas depositadas en él. No fue culpa suya, sino de Red Bull, la descalificación por exceso de combustible.

Kevin Magnussen, Jenson Button y McLaren: Tras una temporada para olvidar el año pasado, llegó hoy el doble retorno al podio. Magnussen logró un gran segundo lugar tras la descalificación de Ricciardo y con ello se convirtió en el mejor debutante en 18 años en la Fórmula 1. Button, ex campeón mundial, terminó en un destacable tercer lugar.

Danil Kwjat: El ruso arrebató a Sebastian Vettel el récord de ser el competidor más joven en sumar puntos en la Fórmula 1. En su primera carrera, logró ubicarse noveno con 19 años y 325 días. Vettel fue octavo en Estados Unidos en 2007, pero tenía entonces 19 años y 350 días.

Nico Hülkenberg: Gran retorno a Force India. El piloto alemán fue cuarto en algunos momentos y mantuvo a raya durante varias vueltas al español Fernando Alonso. Fue finalmente sexto y por vez primera cruzó la meta en Melbourne.

Los perdedores: 

Sebastian Vettel y Red Bull: Ni siquiera diez minutos aguantó el Red Bull de Vettel, con un nuevo problema de motor. La descalificación de Ricciardo dejó al equipo campeón mundial con cero puntos en su debut.

El equipo Lotus: Hace un año, el equipo festejaba el triunfo del finlandés Kimi Raikkonen en Melbourne. Esta vez no salió nada bien. El francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado no llegaron ni siquiera a la meta.

Lewis Hamilton: Con su "pole" número 32 igualó el sábado a su compatriota británico Nigel Mansell. Pero la alegría duró cuatro vueltas. El Mercedes de Hamilton tuvo problemas de cilindros y debió abandonar. Cero puntos.

Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Ferrari: "Los mejores Mercedes son casi de otra categoría", confesó Alonso, cuarto hoy en Australia. Raikkonen tuvo problemas con las ruedas delanteros y concluyó séptimo. Ferrari esperaba algo más de sus estrellas.

La Fórmula 1: No es la primera vez que la decisión sobre el orden de llegada de un carrera se adopta mucho después de que los espectadores abandonaron el circuito. Esta vez pasaron cinco horas hasta que se supo que uno de los tres pilotos en el podio no debía estar allí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.