Los hombres que asesoran a las mujeres fuertes del espectáculo
Son algunos de los rostros femeninos más importantes de la pantalla y, además, tienen otra cosa en común. Quienes las asesoran en temas de contrato y negocios son hombres que tienen relaciones personales con ellas. Parejas, maridos o padres pasan de tener sólo una importancia sentimental y se convierten en piezas importantes en su futuro profesional.
Para las hermanas Bolocco, Cecilia y Diana, el rol de su padre, Enzo, es primordial. "El no sólo aconseja a sus hijas como padre, sino que también las asesora en sus contratos televisivos. Es una espcie de representante que se preocupa de las negociaciones de sus hijas y de sus acuerdos laborales", cuenta un cercano a la familia. Detallando que tanto la ex Miss Universo como la animadora de Alfombra roja incluso tienen oficinas en los cuarteles de avenida Isidora Goyenechea del empresario.
"Adoran a su padre y confían todos sus asuntos a él", agrega un amigo de las hermanas. Un ejemplo fue cuando el patriarca del clan Bolocco negoció con Canal 13 cuando Cecilia firmó para conducir el reality Fama.
En el caso de Carolina Arregui, ella confía en su pareja, el cirujano plástico Roy Sothers, para que la asesore en lo que a contratos se refiere. Como cuenta, él es el primero en revisar las ofertas laborales, analizar y aconsejarla.
Y la cooperación ha resultado tan bien, que ahora la pareja está dando el próximo paso y llevaron su cooperación un poco más allá. Así, emprendieron una sociedad formal en un negocio que los tendrá trabajando juntos. Se trata de un proyecto ligado al spa del que él es dueño, donde ella se encargará de temas como el maquillaje y la asesoría de imagen, mientras que él resolverá los temas económicos. "Ella pondrá su sello en lo que sabe y yo me haré cargo de la otra parte, para que esto resulte, porque además de ser pareja, somos socios", dice Sothers.
En el caso de Marcela Vacarezza, su marido, Rafael Araneda, "la ayuda a evaluar y la apoya en todas sus decisiones laborales", cuenta una fuente que mantiene su nombre en reserva. Además, en el caso de los aspectos formales de los contratos y negociaciones, ella cuenta con el respaldo de la misma empresa que trabaja con el animador.
LAZOS SENTIMENTALES Y PROFESIONALES
Estuvieron 15 años como pareja, tuvieron dos hijos y se separaron en 2003. Pero la historia personal no impide que Raquel Argandoña recurra al abogado Hernán Calderón para que revise algunos de sus contratos laborales, sin importar que ya no estén juntos.
Una de las instancias en las que Argandoña utilizó la asesoría de Calderón fue hace dos años, cuando desembarcó en la estación católica. En esa oportunidad, ella negoció los términos, pero fue su ex pareja quien se encargó de revisar todos los puntos del contrato. Ella, eso sí, deja claro que su relación, ahora, es estrictamente profesional. Y que por eso cada vez que lo ha necesitado "le cancelo todos los honorarios correspondientes, porque lo contrato como abogado".
En el caso de Tonka Tomicic y su pareja sentimental, el anticuario Marco Antonio Leiva, la situación es de apoyo total en el plano laboral, aunque en contratos y temas formales él no tiene injerencia.
Mientras que uno de los ejemplos más emblemáticos de este estilo no pertenece al ámbito de la televisión. Se trata de Myriam Hernández y su marido, Jorge Saint Jean. Aunque, claro, para ellos el asunto partió al revés: él primero fue mánager de la cantante y posteriormente se casaron. Y finalmente decidieron mantener su relación profesional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.