Los jóvenes valores que buscan un espacio en la "U" de Romero
Las buenas actuaciones de Fabián Carmona y Guillermo Díaz les puede significar sumar más minutos en el futuro.
Cuando Cristián Romero tomó la decisión de darle descanso a algunos de sus jugadores titulares pensando en la Copa Libertadores, significó una oportunidad para que algunos elementos jóvenes de Universidad de Chile comenzaran a sumar minutos.
Estos fueron los casos de Fabián Carmona y Guillermo Díaz. El primero ya había tenido algunas apariciones en el primer equipo en ciclos anteriores, mientras que el segundo tuvo su debut con la camiseta de la "U" tras ser fichado el año pasado desde Unión Temuco (Hoy Deportes Temuco).
El caso de Díaz fue particularmente sorpresivo, ya que dejó en el banco de suplentes a Marcelo Jorquera, jugador que asomaba como el relevo natural de Roberto Cereceda en el puesto de lateral izquierdo.
Y ambos futbolistas no desentonaron ante los "dragones" y realizaron un buen partido siendo protagonistas en dos de los tres goles marcados por los universitarios.
Precisamente, el gol del empate saldría de una gran jugada individual de Díaz, que eludió a un rival en la entrada del área y habilitó de gran manera a Patricio Rubio en la jugada que significó el primer gol de la "U".
El lateral también mostró compromiso en el sector defensivo, llegando a interceptar una ocasión clara de gol en favor de Gerson Martínez, que se encontraba en posición de remate frente a Johnny Herrera, pero Díaz lograría desviar el balón en el último instante cuando el atacante ya se prestaba a definir.
Sin embargo, la inexperiencia del jugador se vio manifestada en la jugada del penal a favor de Iquique, donde el defensor cometió una falta grosera sobre Walter Mazzolatti.
De todas formas, Romero quedó conforme con la actuación del joven futbolista y aseguró que "la vida siempre entrega justicia. Hace un tiempo atrás, en este mismo estadio y en esta misma cancha se lesionó gravemente y vuelve a debutar ahora en este mismo lugar, así que todo esto es un premio para él".
"La gran carta de proyección"
Por su parte, Carmona fue probablemente la gran figura de la "U" ante los nortinos. El volante marcó el gol de la remontada para los azules con un remate desde fuera del área y tuvo en sus pies el tercero, pero falló en el mano a mano contra Rodrigo Naranjo.
Además, el jugador se vio activo en el sector ofensivo, encarando y buscando el arco contrario, actuando además como doble volante de contención, una posición diferente a la que habitualmente ejerció durante las inferiores.
Precisamente, el DT azul rescató la versatilidad de Carmona. "Tuvo una capacidad importante de incorporar lo defensivo a su juego, a pesar que es más enganche y llega mucho al gol", señaló.
En ese sentido, el "Relojito" también aseguró que el mediocampista es uno de los grandes valores de la "U" pensando en el futuro. "Por algo lo subí al primer equipo. Me parece que tiene mucha proyección. Yo diría que es la gran carta a futuro que tiene el club. Creo que es un jugador de muchas condiciones y se está abriendo paso sólo y ganando su opción. No le he regalado nada", comentó.
Actuaciones que probablemente le significarán más minutos tanto a Carmona como a Díaz, en un torneo donde Universidad de Chile tiene mínimas opciones de aspirar al título.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.