Los juegos con los que Nintendo busca salvar a Wii U
Para revertir las bajas ventas -en los últimos tres meses vendió sólo 160 mil unidades- la compañía anunció tres nuevos títulos. Se trata de tres remozadas versiones de clásicos de la empresa japonesa: The Legend of Zelda, Donkey Kong y Mario Bros.
Apoyados en el éxito de Wii, que con 100 millones de unidades se convirtió en la consola más vendida de la última generación, Nintendo apostaba a repetir los número con Wii U, su nuevo dispositivo de videojuegos.
Incluso, la compañía nipona se adelantó a la competencia y lanzó la consola en noviembre pasado, un año antes que su competencia.
Sin embargo, nada ha salido acorde al plan. Nintendo esperaba comerciar cinco millones de unidades hasta marzo, pero sólo vendió tres. Y desde abril a junio, el total de consolas vendidas a nivel global fue de sólo 160 mil unidades. Wii, su predecesora, logró 500 mil en el mismo período.
Es por eso que, según analistas de mercado, Nintendo anunció el lanzamiento de tres nuevos juegos: un remake de Zelda, y dos nuevas versiones de Donkey Kong y Mario Bros, juegos presentados en Chile este fin de semana en la feria de videojuegos Festigame.
Según los expertos, la firma nipona tiene sólo hasta fin de año para enderezar las ventas, pues pasado ese plazo comenzará a competir tanto con la nueva consola de Sony, la PlayStation 4 (PS4) y la Xbox One de Microsoft, anunciadas para Navidad.
CLASICO RENOVADO
El primer juego de esta trilogía que saldrá a la venta es The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, un remake de la décima entrega de la clásica saga. Aunque el guión es el mismo, el plus es la alta definición, algo que cuando salió originalmente hace diez años no era posible.
El título contará con algunas modificaciones, aprovechando las ventajas de Wii U, como usar la pantalla táctil de control para utilizar ciertas armas, ver mapas o elegir objetos.
Este juego está orientado a fanáticos de la serie y gamers tradicionales.
LA MASCOTA ORIGINAL
Donkey Kong debutó como villano hace más de 30 años en el primer videojuego de Nintendo. Hoy, el personaje tiene su propia serie de aventuras. Aprovechando su fama, Nintendo decidió lanzar una nueva aventura:
Donkey Kong Country Returns: Tropical Freeze, el que saldrá a la venta en noviembre para competir con los lanzamientos de Call of Duty y Assassin's Creed.
En la nueva versión, los jugadores podrán pasar etapas de manera cooperativa.
El juego es muy dinámico y sigue la línea del juego anterior, éxito en la Wii y relanzado para la portátil Nintendo 3DS.
MARIO MULTIPLICADO
Usando su personaje más célebre, Mario, la empresa anunció una nueva entrega para diciembre: Super Mario 3D World. El título tiene dos características que lo hacen especial. Los usuarios van a poder usar, junto a Mario y Luigi, a la princesa Peach y, además, es el primer juego 3D de la saga que podrá ser jugado con hasta cuatro usuarios simultáneos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.