Los logros que han marcado la carrera del mejor gimnasta chileno de la historia

Tomás González ganó en 2006 por primera vez una medalla en un mundial de clase A y de ahí en más sólo sabe de grandes actuaciones.




Corría el año 2004 cuando Tomás González comenzó a ganarse un lugar entre los grandes del deporte nacional tras adjudicarse el bronce en el suelo en la Copa del Mundo realizada en La Serena.

Esa fue una pequeña muestra de lo que podía lograr, ya que el 2006, en la Copa del Mundo A en Moscú, repitió el bronce, pero en salto.

Al año siguiente, se convirtió en el primer nacional en ganar medallas en gimnasia en los Panamericanos con una plata en salto y bronce en suelo, y fue oro en esta última modalidad en la Copa de Mundo A en Glasgow.

El 2008 ganó la plata en el salto en Barcelona, en Stuttgart al año siguiente repitió presea en el suelo y nuevamente en 2010 celebró al ganar el bronce.

Luego de ello llegó su gran año en 2011, ya que en los Panamericanos de Guadalajara fue bronce en el all around y plata en el salto y suelo, y sumó medallas de oro en el Mundial de Paris en ambas modalidades.

En 2012 llegó su camino a los JJOO y en el Mundial de Osijek fue oro en salto y bronce en suelo, para luego obtener el paso a Londres al ser sexto en el Olympic Test Event.

Con su clasificación, González se convirtió en el primer chileno en llegar a unos JJ.OO. en gimnasia y por consecuencia en el primero en llegar a disputar una final en la máxima cita del deporte.

Pero, como todos saben, sus metas no quedaron ahí y ahora fue cuarto en el suelo y en el salto olímpico, lo que el mismo Tomás González valoró más que cualquier medalla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.