Los Mercedes extienden su dominio en Bélgica

Luego del receso de verano septentrional, la Fórmula Uno vuelve a la acción en Spa, sin grandes novedades en la distribución de fuerzas tras los primeros entrenamientos.




El alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, los dos pilotos de la escudería Mercedes, lideraron la primera y segunda sesión de entrenamientos libres, en la primera jornada del Gran Premio de Bélgica, en el que la vida siguió igual, con el dominio de las "flechas plateadas" en la pista.

En el circuito de Spa-Francorchamps, uno de los históricos del Mundial de Fórmula Uno, los Mercedes dominaron con comodidad y realizaron unas 50 vueltas por monoplaza, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) realizó el tercer mejor tiempo en ambas sesiones, rondando las 40 vueltas en total.

No estuvieron en el lugar previsto en este arranque de la segunda mitad de la temporada los autos de Red Bull, con el tetracampeón alemán Sebastian Vettel arrastrando unos problemas eléctricos en el motor, que no le permitieron más que rodar una decena de vueltas en la primera sesión, y le obligaron a quedarse fuera durante toda la segunda tanda.

Su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, único hombre que este año ha logrado victorias al margen de los Mercedes (dos, en Canadá y en Hungría) estuvo entre los diez primeros tiempos en ambas sesiones, aunque sin hacer alardes, sabedor de que éste no es un circuito que se adapte demasiado a las características de su coche, como reconoció su jefe de equipo, el inglés Christian Horner.

Los Williams, uno de los equipos llamados a dominar en este circuito debido a su motor Mercedes que les concede una potencia cercana a los del equipo alemán, no estuvieron en la zona cabecera en la primera sesión, aunque se aproximaron más a su posición teórica en la segunda, con Massa, cuarto, y Bottas, sexto.

Por su parte, el inglés Jenson Button mostró la velocidad punta del McLaren Mercedes en cuanto se pusieron las gomas blandas en la segunda tanda, aunque su tiempo fue rápidamente superado por los Mercedes de Rosberg y Hamilton, pero puede que a una vuelta el británico pueda plantearse como candidato a copar las primeras filas.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue de más a menos, con un sexto crono en la primera tanda y un decimotercero en la segunda; mientras que para su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) y para el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) no fue una jornada positiva.

El venezolano provocó la primera bandera roja de la jornada, al estrellar su coche contra las barreras en los primeros diez minutos de la segunda sesión, en un accidente afortunadamente sin consecuencias pero con difícil explicación.

Por su parte, Gutiérrez -que solo corrió la segunda tanda, al disputar la primera el holandés Giedo Van der Garde- provocó la segunda bandera roja de la jornada, al terminar su coche en dirección contraria al borde de la pista, situación motivada por un fallo en la caja de cambios, según afirmó el piloto nada más salir.

Durante la jornada se pudieron ver las dos caras de la inestabilidad meteorológica que habitualmente se atribuye a Spa. Un día soleado, en la primera, dio paso a un cielo nublado en la segunda, que presagiaba lluvia aunque, finalmente, respetó a los pilotos, aunque es probable que aparezca en la jornada de mañana, puede que para poner un punto de emoción a la clasificación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.