Los montos que mantienen sin acuerdo a Rodrigo Gómez con la ANFP
En la audiencia preparatoria de ayer, el Tribunal propuso el pago de $3,7 millones, mientras que la ANFP ofreció $15 millones. El fallido ex gerente pide $50 millones, suma que puede "ser flexible".
Este lunes se efectuó la audiencia preparatoria en el contexto de la demanda que presentó Rodrigo Gómez en contra de la ANFP. Cabe recordar que el fallido gerente de Selecciones pide una indemización por daño moral por $50 millones por lo que consideró un "despido incausado" su salida del cargo.
De acuerdo al acta de la audiencia, el Primer Juzgado de Letras de Santiago propuso como base de acuerdo la suma de $3.700.000. Sin embargo, Gómez no aceptó ese monto, por lo que "conciliaría por la suma de $50.000.000.- suma que según declara el abogado demandante puede ser flexible".
A su vez, la ANFP como parte demandada "acepta las bases del tribunal y no la propuesta del demandante y para efectos de conciliar ofrece la suma de $15.000.000".
Como no se llegó a conciliación, el juez Ricardo Alveal decidió fijar la audiencia de juicio para el próximo 27 de octubre a las 11:30 horas.
En síntesis, Gómez exige estos $50 millones acusando "falta de consideración moral y profesional", tras ser anunciado públicamente como gerente de Selecciones. Sin embargo, algunos comentarios por Twitter que afectaron a integrantes de la "Roja" lo bajó del cargo, según reconoció Arturo Salah a La Tercera en su minuto: "No se formalizó el acuerdo con él producto de los antecedentes que todos ustedes conocen. Finalmente, fue una decisión que tomamos nosotros en beneficio y por el bien de la Selección. Y no por la molestia de Bravo, sino que por todos los antecedentes que se vieron después".
En contrapartida, la ANFP contestó la demanda asegurando que no existió relación laboral con Gómez. Por esta razón, el también ex jugador de Palestino y Universidad Católica -y según el acta de audiencia- ofreció pruebas documentales tales como: su credencial de la ANFP N° 0276, temporada 2016-2017; una copia de borrador de 'Participation Agreement' (acuerdo de participación), celebrado entre la Federación de Futbol de Chile y los organizadores de la "China Cup" con observaciones; capturas de pantalla de fecha 21 de septiembre de 2016 que da cuenta de su nombramiento como nuevo gerente de la selección absoluta; correos electrónicos con solicitudes de viáticos y similares, convocatorias de sparrings y reuniones de coordinación; conversaciones por Whatsapp con Andrés Fazio, Felipe Correa y Claudio Tessa; copias de cadenas de correos con asuntos "Agenda Selección", "Reservas", y "contrato China Cup"; entre otros documentos.
Asimismo, el tribunal ordenó a la ANFP presentar "bajo apercibimiento legal" el libro de remuneraciones de la Corporación (correspondiente al año 2016, específicamente los meses de agosto, septiembre octubre y noviembre) y la minuta oferta de condiciones económicas contratación Rodrigo Gómez, presentada por el gerente de la corporación demandada don Claudio Tessa. En tanto, la entidad de Quilín ofreció como prueba documental una copia de la carta renuncia de Felipe Correa (de fecha 12 de septiembre de 2016, para hacerse efectiva el 12 de octubre de 2016) y la copia de la programación de las eliminatorias Sudamericanas Copa FIFA Rusia 2018.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.