Los nuevos destinos turísticos de Chile
Conoce la lista de los lugares emergentes en nuestro país para disfrutar en estas vacaciones
Los nuevos destinos para visitar en Chile
Conocidas son las Torres del Paine o el desierto de Atacama, pero hay nuevos destinos nacionales que están comenzando a atraer la atención de los turistas.
La Revista Enfoque realizó un concurso que reunió a las instituciones más importantes del turismo nacional para decidir los 15 destinos emergentes de nuestro país, que se caracterizan por ser parques y zonas naturales con condiciones óptimas para el senderismo, trekking y montañismo.
Parque Nacional Lauca
Ubicado en Putre, Región de Arica y Parinacota, en el Parque Nacional Lauca está el lago Chungará, lagunas, volcanes y cumbres que superan los 6.000 msnm, ideales para montañismo.
El parque tiene entrada liberada y está disponible para visitar todo el año, tiene clima seco con lluvias en verano y nieve en invierno.
Pica
Por su piscina natural de agua semitermal y frutos troplicales como mango, maracuyá o guayabas, Pica (Región de Antofagasta) es descrito como "Un oasis en la mitad del desierto".
Como buena ciudad nortina, Pica no ignora la tradición de la siesta, por lo que restaurants y comercios cierran a media tarde. Además, es preferible el dinero en efectivo porque no suelen tener sistema de tarjetas.
Reserva Nacional Los Flamencos
Al sur de San Pedro de Atacama se encuentra la Reserva Nacional Los Flamencos y se caracteriza por promover el ecoturismo. Esto se realiza en conjunto con las comunidades indígenas atacameñas, un modelo único en el país.
Los Flamencos son una zona desértica con salares y senderos para trekking de mediana dificultad. Se puede visitar todo el año y las entradas varían según el sector a visitar.
Parque Nacional Nevado Tres Cruces
La laguna Negro Francisco y la de Santa Rosa-Salar de Maricunga son las principales atractivos del Parque Nacional Nevado Tres Cruces, Región de Atacama.
Se puede visitar durante los meses de octubre a abril, tiene senderos en buenas condiciones para transitar en bicicleta y los precios son de $1.500 para niños nacionales y extranjeros, adultos con capacidades diferentes y mayor; $3.000 para adultos nacionales y $5.000 adultos extranjeros.
Punta de Choros
En la Caleta Punta de Choros, al norte de La Serena, Región de Coquimbo, está la colonia más austral del mundo de delfines nariz de botella.
Se pueden practicar buceo y desde abril a noviembre se puede visitar en bote en la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Se recomienda llevar dinero en efectivo porque la mayoría del comercio no tiene sistema de tarjeta.
Isla Robinson Crusoe
En la isla que inspiró a Daniel Defoe para crear a su famoso personaje, se puede disfrutar de la naturaleza en su estado más natural, con senderos casi sin intervención del hombre.
Actividades como el buceo, hikking, trekking, pesca deportiva y el Archipielago Juan Fernández son los principales atractivos de la isla. Para visitarla hay que llevar dinero en efectivo, porque no hay servicios de tarjetas.
El surf de O'higgins
El surf en Chile se suele asociar a Pichilemu, pero otras zonas de la Región de O'higgins han comenzado a llamar la atención por sus olas: Matanza y Navidad.
En ambas se ha generado una cultura del surf que invita a los fanáticos del deporte a probar una experiencia deportiva y vacacional distinta.
Rocas y Dunas de Constitución
En las playas de Constitución en la Región del Maule destacan una serie de formaciones rocosas, remante de lo que fue el farellón costero de la zona.
Otro atractivo son los humedales, producidos por los más de 30 kilómetros de dunas que hay entre la playa y el mar.
Isla Mocha
Las leyendas rodean a la Isla Mocha, se dice que piratas escondían sus tesoros ahí, los araucanos creían que era el lugar de descanso de los muertos y se dice que la laguna en las montañas en un volcán apagado.
Reales o no, Isla Mocha es un lugar ideal para apreciar la fauna marina, loberías y una de las 7 naturalezas menos intervenidas por el hombre.
Parque Nacional Conguillío
La acumulación de lava generada por el Volcán Llaima con vegetación boscosa entre medio, es uno de los atractivos de este parque de la Región de la Araucanía.
Lagunas como la Arcoiris o Verde permiten hacer natación y pesca, y hay variados senderos para realizar trekking. El parque se puede visitar todo el año y las tarifas de entrada varían según edad, con un máximo de $4.000 por persona.
Reserva biológica Huilo Huilo
En medio de la Patagonia, la Reserva biológica Huilo Huilo destaca por su compromiso con el turismo sustenable.
En medio del bosque se alza la montaña mágica, un hotel que no impacta a la naturaleza a su alrededor, sino que se hace parte de él entregando una experiencia digna de cuento de hadas.
Mapu Lahual
Los siete parques que conforman Mapu Lahual en la Región de Los Lagos prometen conectar al visitante con la Madre Tierra, junto a las comunidades indígenas de la zona.
El trekking, cabalgatas y navegación son las actividades preferidas en la zona para apreciar la belleza de playas, acantilados y bosques lluviosos.
Parque Nacional Queulat
En este parque de la Región de Aysen la atención se la lleva el ventisquero colgante, una acumulación de nieve en el filo de una montaña y que cae al vacio.
A pesar de que llueve mucho durante invierno, el parque está abierto todo el año y tiene un costo máximo de $3.000 por persona.
Tierra del Fuego
En la isla más grande de Chile se realiza el circuito del oro, en el que pirquineros locales extraen el metal de forma artesanal.
Junto a lago, junto con el Seno Almirantazgo, Bahía inútil es otro de los grandes atractivos. En la zona se descubrió hace unos años una pequeña colonia de Pingüino Rey.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.