Los números de Lebron James que preocupan en Cleveland
Arribó como la figura que levantaría al quinteto, pero jugados 24 partidos, The King mantiene un bajo score y a su equipo apenas quinto en la tabla del Este.
Al Horford fue la gran figura y la principal clave que permitió a Atlanta Hawks vencer sorpresivamente a Cavaliers en Cleveland, la noche del jueves.
El pívot dominicano no sólo ayudó con su juego interior a sellar el 127-98, sino que dio un fuerte golpe en casa a la figura de LeBron James, que no ha brillado como los hinchas de los Cavs esperaban.
El alero sufrió ante Atlanta la tercera peor derrota de su carrera como local. Esa noche, The King anotó 21 puntos, los mismos que su compañero Daion Waiters, quien partió desde la banca. James, por su parte, no jugó en el último cuarto,
Los números del ex Miami son discretos hasta el momento. Su escuadra ha disputado 24 partidos, con un discreto récord de 14-10, que lo ubican quinto en la Conferencia Este, lejos del 20-6 de Toronto, pero al menos sobre Heat, que anota 12-14
Esta temporada, James ha promediado 25,4 puntos por partido. Es la más baja marca en la fase regular desde la temporada en que debutó en la NBA (2003-2004), cuando sólo marcó 20,9. En 2010-2011, por Miami, tuvo su segunda más baja cifra: 26,7 tras los 82 partidos.
Tampoco destacan sus números en los rebotes, pues suma 5,4 por duelo, otra vez la menor después del año de debut (5,5). Le siguen los 6,7 por compromiso de la temporada 2006-2007, también por los Cavs. Eso sí, no se esfuerza demasiado James en este ámbito, pues su equipo cuenta con un gran reboteador, Kevin Love, noveno en la estadística de la temporada.
Donde sí resalta The King es en las asistencias, 7,6 por partido, la mayor desde que en 2009-2010 promediara 8,6, también con la camiseta de Cleveland.
El próximo partido de James es esta noche, ante Brooklyn, en casa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.