Los otros cinco equipos que buscan clasificar el martes
Además de lo que pase en Sudamérica, cuatro europeos y uno de la Concacaf llegarán al Mundial de Brasil 2014.
Luego de la jornada del martes, habrá 21 clasificados para el Mundial de Brasil, quedando 11 cupos a definir en noviembre.
En Europa, serán cuatro selecciones las que accederán a la fase final del certamen. Las que tienen más opciones son Rusia, Bosnia-Herzegovina, Inglaterra y España. Esta última parece tener un panorama optimista.
Los vigentes campeones del mundo recibirán, en Albacete, a Georgia, y les basta con un empate para calificar. El panorama es complejo para Francia, que está prácticamente condenada al repechaje. Los galos deberán vencer a Finlandia y esperar que España pierda, algo poco probable dado el rival de turno.
Algo similar sucede con Portugal. Los lusos parecen resignados a tener que esperar un mes más para saber si van o no a Brasil.
"Si hay una selección contra la que no quiero jugar es ante Francia, por varios motivos", declaró Cristiano Ronaldo, quien se perderá el último juego, frente a Luxemburgo, por suspensión.
En ese mismo grupo (F), a Rusia le basta un empate con Azerbaiyán para sacar pasajes.
La lucha más cerrada está en el G, en donde Bosnia-Herzegovina y Grecia están igualados, con 22 unidades. Pero los bosnios tienen una mejor diferencia de gol, lo que les da la primera opción para llegar a su primer Mundial.
Por último, Inglaterra está obligada a ganar. Los británicos están punteros del Grupo H, con un punto más que Ucrania. El equipo de Roy Hogdson recibe a Polonia, pero los ucranianos juegan con San Marino.
Mientras eso pasará en Europa, Honduras está muy cerca del tercer cupo directo de la Concacaf. Visita a Jamaica y con un empate clasifica, resignando a México al repechaje con Nueva Zelandia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.