Los primeros efectos tras descenso por castigo: Naval perderá a su principal figura

El arquero argentino Luis Aseff no puede jugar en Segunda División, pues supera el límite de edad para los extranjeros en dicha categoría.




El descenso a Segunda División de Naval, que ayer fue ratificado por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, comenzó a generar efectos para el club de Talcahuano. El primero de ellos será la obligación de desprenderse de su principal figura, el arquero Luis Ignacio Aseff. El guardameta argentino, de 30 años, no puede jugar en Segunda División Profesional, pues la categoría sólo admite la inclusión de extranjeros menores de 25 años.

El golero, junto con el volante Jaime Barrientos, es uno de los jugadores con mayor trayectoria que mantienen contrato vigente con el club. Los otros seis provienen de las divisiones inferiores: Nicolás González, José Tiznado, Jeri Carrasco, Diego González, Ulises Castagnoli y Luis Cabezas.

Aseff inició las consultas con el Sindicato de Futbolistas Profesionales, para desvincularse del club. Mientras, la dirigencia analiza la fórmula para desligarse de él: una es la posibilidad de cederlo a préstamo a otra institución y la otra, considerando que el guardameta es uno de los sueldos altos del plantel, es aceptar su desvinculación.

"El Sifup verá la forma de terminar el vínculo, porque no puedo jugar en Segunda. Sólo cobraré hasta el día en que trabajé en el club. Si me voy, lo haré inmensamente agradecido del cariño que siempre me entregaron los hinchas", dijo el "Turco" a La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.