Los problemas que debió enfrentar Lasarte en el plantel

Aparte de no levantar un título y soportar la agresividad de los hinchas, antes de partir el DT debe recomponer un camarín con el que tuvo más de un cruce.




La presión y el mazazo que le dio O'Higgins en la definición del Apertura detonaron la salida voluntaria de Martín Lasarte. Si bien la dirigencia nunca pensó en despedirlo, la carencia de títulos, la mala relación con los hinchas -que varias veces  han querido agredirlo- y algunos líos con el plantel lo desgastaron tanto que su permanencia no dio para más.

Así, quedaron atrás los episodios en que el DT casi llega a los puños con un hincha tras la caída 6-1 sufrida ante Unión Española, o cuando sus asistentes lo defendieron en el aeropuerto de Arica o en el Estadio Nacional, el martes, tras la definición.

En el último tiempo, el uruguayo no estuvo alejado de los problemas en la intimidad del camarín. El semestre pasado terminó mal, pues perdió la corona con Unión, por diferencia de gol, y también cedió el cetro de la Copa Chile ante la "U".

En ese partido ante los azules, Tomás Costa no fue titular y aquella decisión terminó en una fuerte discusión entre ambos. Pero esa no fue la única vez que hubo un entrevero, pues en el partido con O'Higgins, del 27 de enero, el propio "Flaco" le reprochó en el camarín lo mezquino de su esquema.

Además, en el club cuentan que Milovan Mirosevic nunca se adaptó bien a "Machete" y que tampoco aceptó algunas decisiones futbolísticas del adiestrador. En primera instancia, al "Milo" no le gustó para nada que el técnico lo viera como un doble volante central y según confiesan en el plantel, se lo dijo en un par de ocasiones.

Hans Martínez, en tanto, ha valorado los consejos del DT como ex zaguero central, pero en el último tiempo, según afirman desde su entorno, esperó su apoyo público más evidente para que llegaran a buen resultado las negociaciones del zaguero con Cruzados, pues termina su vínculo cuando la UC termine de participar en la liguilla y su futuro podría estar ligado a España.

En el caso de Michael Ríos, ha tenido que convivir con la suplencia y su incomodidad permanente se demuestra al final de los torneos. En Arica terminó acusando de sobornos y el martes golpeando al ayudante de Eduardo Berizzo, Roberto Bonano. Aquello generó molestia en Cruzados, pero lejos de sancionarlo, el volante sería uno de los primeros en partir si pagan la cláusula de US$ 1 millón.

Los últimos hechos que ha tenido que soportar Lasarte fueron la "pataleta" de Nicolás Castillo en La Calera y una discusión con Ramiro Costa, el día anterior al choque con O'Higgins, por la Copa Chile, en el Monumental. Ha tratado de apadrinar al "Nico", pero el carácter fuerte del ariete lo ha distanciado, mientras que Costa no habría soportado que en ese encuentro fuera citado Braulio Brizuela.

La salida del DT sorprendió al plantel, pero entre los experimentados lo entienden. "Lo ha pasado mal y no se le dieron los resultados que él quería. Fue muy sincero", dice un referente. El Clausura comienza en enero y su salida abrupta generó cierto caos directivo. Por ahora, el DT intenta dejar atrás las diferencias y levantar a un grupo anímicamente muerto tras perder tres campeonatos en el año.

"Intentaremos ganar la liguilla para que se lleve la mejor impresión de nosotros", expone Ríos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.