Los promedios PSU más altos
Agustín González, del Colegio Pumahue y Juan Cristóbal Rivera, del Colegio Alemán de Los Angeles, dos de los mejores puntajes nacionales.
UN RIGUROSO PLAN DE ESTUDIOS
El 26 de diciembre está de cumpleaños y su familia espera festejarlo con todo. No es para menos, si Agustín González, alumno del Pumahue, fue uno de los puntajes máximo promedio de la PSU: 846 en Matemáticas y Lenguaje.
Estaba ayer en el cine, junto a su padre y su hermano, cuando se enteró. "Nunca pensé que iba a lograrlo", dice. Recuerda que el día de la prueba llevó chocolates para calmar la ansiedad y que la noche anterior apenas durmió.
Hace dos años decidió imponerse un riguroso plan de estudios que contemplaba ir todos los días al preuniversitario. Tomó reforzamiento en todas las asignaturas, menos Historia, y una profesora particular en Lenguaje.
Pero no todo era estudio. Los ratos libres los dedicaba a jugar Game Cube y a trotar. Con un promedio de 6,9, Agustín quiere seguir Medicina en la U. Católica.
OLIMPIADAS Y PREUNIVERSITARIO
Estudiar Astronomía en la UC, hacer un posgrado y volver a trabajar a Chile. Ese es el objetivo de Juan Cristóbal Rivera (18), quien con sus 846 puntos ponderados se convirtió en uno de los dos mejores puntajes nacionales.
El joven estudió en el Colegio Alemán de Los Angeles y cuenta que para preparar la PSU puso atención durante las clases, intensificó el estudio en cuarto medio e hizo un preuniversitario en las áreas de Lenguaje y Ciencias, donde, respectivamente, obtuvo 842 y 766 puntos.
Juan Cristóbal, que quiere estudiar "algo donde aún no se sepan tantas cosas", dice que sólo esperaba obtener un buen puntaje en Matemáticas, pues solía participar en las olimpiadas del ramo, con buenos resultados. "Sabía que iba a sacar un puntaje alto, sobre 800 puntos y era una posibilidad sacar puntaje nacional, pero no lo esperaba", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.